Responsable de estrellas amarillas en Mendoza: "Es una forma de contención" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

 La cantidad de accidentes de tránsito que hubo en Mendoza han quedado marcados para siempre  en la ruta. Se trata de las estrellas amarillas, el símbolo que han pintado en caminos de toda la provincia y es una forma de recordar a ese ser querido que ya no está. En este contexto, desde de 2018 y en poco tiempo se han pintado más de 150 toda la provincia.

Juan Mayor coordinador de estrellas amarillas fue el primero en pintar una estrella luego de la muerte de su hijo. En 2018, su hijo Juan iba a un cumpleaños de 15 con otro amigo al volante que no controló la velocidad, volcó el auto y el joven murió en el acto.

En comunicación con Te digo lo que pienso que se conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Mayor contó que pintar las estrellas es una forma de contener la familia y rendirle homenaje a un ser querido que por una imprudencia generó una muerte. En su visión también es un mensaje al resto de la sociedad porque saben que en ese lugar murió una persona.

Al mismo tiempo genera la precaución en los conductores. "Nos tuvimos que mover. Presentamos la campaña que empezó en Córdoba en 2008 y llegamos a Diputados para que la campaña sea considerada de interés público", señaló.

En este contexto contó que desde que empezó la campaña en la provincia, se sumaron familias de la zona Este y Valle de Uco. "Pintamos 20 estrellas por mes y podrían ser cuarenta si el tiempo diera", señaló el responsable de Estrellas Amarillas. En este sentido contó que todos tienen distintas actividades y la combinan con las pintadas que en su visión son terapéuticas.

Las estrellas amarillas aparecen en todas las rutas del país. 

"Si bien es revivir el momento, lo hacemos porque estamos convencidos que ayudamos a la familia y solo el que lo pasó lo puede entender. No se puede transmitir y aquel que sabe dará el abrazo necesario", contó.

La muerte de Alan Villouta reabrió el debate sobre los accidentes de tránsito.