El Gobierno analiza inhabilitar a conductores que manejen alcoholizados

Néstor Majul, secretario de Relaciones con la Comunidad de Mendoza aseguró que estudiarán modificaciones en el Código de Faltas para endurecer las sanciones. Habrá controles más severos para el Día del Amigo.

El Gobierno analiza inhabilitar a conductores que manejen alcoholizados

Por: Mendoza Post

 La muerte de Julieta Testa reabrió el debate sobre el consumo de alcohol a la hora de manejar. En lo que va de 2019 hubo 11 muertes en las que hubo personas alcoholizadas y en dos de ellos, los conductores le dieron el auto a un acompañante y a los pocos metros chocaron. Por este motivo, el gobierno provincial analiza por estas horas endurecer las sanciones y inhabilitar a los conductores que manejen ebrios.

Nestor Majul secretario de Relaciones con la Comunidad explicó en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil que desde el oficialismo se estudia una modificación en el código de Faltas para incautar el auto, aumentar las multas y prohibirle al conductor que vuelva a manejar.

Aseguró que en lo que va del año se realizaron más de 2300 actas por consumo de alcohol y que es necesario resolver el problema de manera urgente. "Estamos pensando hacer serios cambios, aplicar sanciones al código de faltas, trabajar en y permitir la inhabilitación inmediata. En España se paga una multa muy cara y se inhabilita al conductor porque el conductor más de 1 gramo de alcohol es un asesino al volante", dijo.

En lo que va del año hubo 11 muertes relacionadas con personas alcoholizadas. 

En la actualidad la multa máxima para este tipo de casos es de 18 mil pesos, por lo que en la visión de Majul debería ser aún más alta. "Se tienen que aplicar sanciones que al conductor le cueste", añadió.

Al mismo tiempo alertó por la cantidad de jóvenes que consumen alcohol desde temprana edad y apuntó a las previas. Aseguró que en muchos casos, las previas se convierten en fiestas privadas con las presencias de los padres y que luego salen alcoholizados a los boliches bailables. En este caso apuntó a los padres quienes no se hacen responsables. "Es fácil tener hijos de 14 años y luego culpar a la policía cuando hay accidentes".

Luciana Montaruli falleció luego de que chocaron desde atrás el taxi en el que viajaba. 

Controles para el día del amigo

De acuerdo a la información que dio Majul, durante el día del amigo se recrudecerán los controles en la provincia y habrá un trabajo conjunto entre el gobierno y los municipios que cuentan con policías de tránsito municipal. "Habrá 36 controles en la provincia con operativos sorpresa", señaló.

Durante el día del amigo habrá controles en toda la provincia. 

Esta nota habla de: