Netflix eliminó la escena del suicidio en "13 Reasons Why"

La plataforma decidió que esta parte es innecesaria desde que aumentaron los casos de suicidio en jóvenes de entre 10 y 17 años.

Netflix eliminó la escena del suicidio en "13 Reasons Why"

Por: Mendoza Post

Los directivos de Netflix decidieron eliminar la escena en la primera temporada del drama adolescente "13 Reasons Why" en la que su protagonista se suicidaba, tras una polémica desatada en Estados Unidos por un estudio que aseguraba que había habido un crecimiento en la tasa de suicidio adolescente luego de su emisión.

El estudio, publicado en mayo último en una revista de psiquiatría norteamericana, presentaba datos que revelaban que en abril de 2017, un mes después del estreno de la serie en la plataforma líder mundial en streaming, había subido un 30 por ciento la cifra de suicidios en jóvenes de entre 10 y 17 años, informaron medios especializados.

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie", dijo la compañía a través de un comunicado publicado en las últimas horas por el periódico Wall Street Journal.

La protagonista de la serie, quien se quita la vida.

"Con el asesoramiento de la doctora Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", siguió el comunicado.

La secuencia, que ya fue editada, mostraba cómo el personaje de Hannah Baker, encarnado por Katherine Langford, entraba a su baño, se cortaba las venas y moría en un charco de su propia sangre.

Leer también: Netflix eliminará escenas donde se esté fumando innecesariamente 

La nueva configuración del episodio muestra a Hannah ingresando al baño, pero luego hace una elipsis hasta el momento en que su madre la encuentra ya fallecida.

"Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables", dijo Yorkey al diario neoyorquino.

Esta nota habla de: