Los Sauces: ordenan más peritajes antes de poner fecha al juicio oral

En la causa serán juzgados Cristina y sus hijos Máximo y Florencia, además de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Los Sauces: ordenan más peritajes antes de poner fecha al juicio oral

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos Máximo y Florencia, y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la llamada causa "Los Sauces" ordenó un nuevo peritaje y otras medidas de prueba antes de poner fecha al inicio de ese debate.

Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y José Martínez Sobrino resolvieron además convocar como testigos al futuro juicio a Margarita Stolbizer, al arrepentido en la causa por la llamada "ruta del dinero K" Leonardo Fariña y a periodistas como Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon y Joaquín Morales Solá, según la resolución a la que accedió Télam.

El Tribunal resolvió así sobre las medidas de prueba que pidieron las partes para el juicio y entre otras cosas, pidió al juez federal Claudio Bonadio el envío de una copia certificada de la declaración como arrepentido del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, en la causa por los cuadernos de la corrupción.

Cristóbal López y Fabián De Sousa serán juzgados por la causa "Los Sauces". 

Manzanares está también entre los procesados en la causa Los Sauces, que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de falsos alquileres de propiedades pertenecientes a esta sociedad de los Kirchner.

Los jueces dispusieron una "instrucción suplementaria" que incluirá una pericia para un "análisis comparativo entre los contratos suscriptos por Néstor Kirchner y/o sus apoderados y la sucesión del nombrado a través de sus representantes legales por la locación del hotel Los Sauces y los contratos suscriptos por Los Sauces S.A. con relación al Hotel La Aldea del Chaltén.

Ver: CFK pidió peritaje contable como prueba en el juicio por Hotesur y Los Sauces

En ese análisis tendrá que establecerse "si los cánones locativos pactados por el alquiler de este último establecimiento pueden ser calificados como excesivos, según las variables del mercado". Además, se encomendó que la pericia indique si las empresas del también acusado empresario Lázaro Báez "tenían fondos para afrontar las facturas" por los presuntos alquileres a propiedades de los Kirchner.

Manzanares, también entre los procesados. 

Los jueces ordenaron medidas de prueba vinculadas a las propiedades pertenecientes a Los Sauces, entre ellas el departamento donde vive Florencia Kirchner en el barrio de Constitución y otros en el edificio Madero Center, en Puerto Madero. El Tribunal aceptó como testigos a muchos de los pedidos por las partes y sobre otros dio plazo para informar cuál es el motivo para solicitar la convocatoria.

En la investigación están acusados los empresarios Lázaro Báez y tres de sus hijos, además López y De Sousa, por la supuesta renta de propiedades que según la acusación habrían encubierto un pago de sobornos por la obra pública y contratos en el kirchnerismo. 

Esta nota habla de: