Fue a "Quién quiere ser Millonario" para comprar un riñón biónico - Mendoza Post
Martes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

Hace 9 años que Sonia Wizlo está en lista de espera para un trasplante de riñón, por eso fue a buscar dinero a "Quién quiere ser millonario" para comprar un "riñón biónico" y cambiar su vida. Su problema de salud la afecta a diariamente porque tiene que realizarse hemodiálisis tres veces a la semana, cuatro horas por cada sesión.

"Te ponen una aguja en el brazo, te sacan la sangre, te la filtran y la vuelven a ingresar. Es algo muy duro. Estoy dependiendo de una máquina para vivir", expresó.

"El dinero lo voy a utilizar para conseguir un riñón biónico. ¿Escuchaste hablar de The Kidney Project?", preguntó la concursante al conductor. Y le explicó que se trata de una iniciativa de la Universidad de San Francisco, California, que desarrolló un prototipo de riñón artificial que solucionaría su problema.

"Este adminículo se convierte en un órgano natural que no requiere ninguna medicación posterior y es para siempre. Cuando uno se hace un trasplante requiere de una serie de medicación posterior que es muy dura y le puede hacer mucho daño al cuerpo".

Ver también: "Una mendocina emocionó a Del Moro con la donación de órganos"

Y agregó: "Recién va a salir en 2020. Todavía no se sabe cuánto va a costar pero estoy haciendo todo lo posible para juntar lo que sea necesario".

La mujer avanzó a lo largo de varias preguntas y pudo llevarse $300 mil.