Más de un millón de personas planean ir al Área 51 y les advirtieron que no lo hagan - Mendoza Post
Martes 16 Jul 2019Martes, 16/07/19 atrás

Más de un millón de personas planean "invadir" el Área 51. Se inscribieron en un evento de broma en Facebook en el que pedían a los usuarios que se reúnan en septiembre en la base de la Fuerza Aérea de EE. UU en Nevada, que durante mucho tiempo ha sido una fuente de teorías de conspiración alienígenas.

Ver también: "Francia conmemoró la Toma de la Bastilla con un soldado volador"

"Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", dice la página, haciendo referencia al estilo de carrera japonés inspirado en el manga en el que se corre con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante. "Vamos a ver a los aliens".

Una publicación fijada en la página intenta explicar de qué se trata: "Hola gobierno de EE. UU., esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet". Pero a medida que el evento ha ganado fuerza, inspirando decenas de memes y bromas, el perfil de la situación ha aumentado, tanto que la Fuerza Aérea de EE. UU. se ha dado cuenta de una posible incursión inminente.

"Área 51 es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses", dijo una portavoz al diario The Washington Post. "La Fuerza Aérea de EE.UU. siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus activos".

El Área 51 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013, pero ha estimulado a las teorías de conspiración como un objeto volador no identificado (OVNI) y un lugar de detención alienígena durante décadas. En resumen, se piensa que el Área 51 contiene todos los secretos del gobierno sobre los extraterrestres, aunque la CIA ha publicado documentos que confirman su uso como base de pruebas.

Te puede interesar: "Venden la mansión de verano de los Kennedy

Pero desde entonces se ha confirmado que el gobierno de los Estados Unidos ha gastado 22 millones de dólares en la investigación de ovnis. El mes pasado, un grupo de senadores de Estados Unidos recibió información sobre los encuentros con ovnis que también ha tenido la Armada de Estados Unidos.