En Mendoza, pidieron a Macri "Tolerancia Cero" con el alcohol al volante

Familiares de víctimas se concentraron en el Bustelo, donde hoy estuvo el presidente. Este año murieron 11 personas en accidentes fatales con conductores alcoholizados.

En Mendoza, pidieron a Macri "Tolerancia Cero" con el alcohol al volante

Por: Mendoza Post

El alcohol al volante mata. Familiares de víctimas de tragedias viales en las que hubo alcohol positivo y en alta graduación en cada uno de los conductores, se reunieron hoy en el Auditorio Bustelo a la espera de hacerles llegar su pedido al presidente Mauricio Macri y al gobernador Alfredo Cornejo: tolerancia cero con el alcohol al volante.

"Somos amigas de Luciana Montaruli, estamos acá, juntas, para pedir que se sancione esta ley y para que Mendoza diga basta de muertes y de asesinos al volante. Que haya más controles, todos los fines de semana se suman las víctimas y es desgarrador revivir eso. Que se accione esto, por favor", dijo Flavia, de acuerdo a una cita textual de diario Los Andes. Luciana murió el 18 de mayo, cuando el taxi en el que viajaba fue atropellado desde atrás por el médico José Paulos, que conducía con más de dos gramos de alcohol en sangre. "Estamos constantemente visibilizándonos. Como podemos, quienes podemos, y cuándo podemos, los familiares y amigos de víctimas nos ponemos en contacto y repartimos flyers, hacemos posteos en las redes, o vamos a lugares públicos con pancartas. Sabíamos que aquí hoy muchos políticos iban a estar presentes y queríamos hablar con ellos. También con la prensa, que nos escucha y nos da la oportunidad de empujar para que esta ley salga" sostuvo, en este caso citada por el diario MDZ.

Luciana Montaruli.

"Soy el papá de Abril y Agustín Kruk, muertos en el accidente que se produjo en Costanera y Matienzo, en diciembre de 2018. Se están cumpliendo siete meses de la muerte de mis hijos, y estoy aquí para apoyar la iniciativa de la diputada Hebe Casado, que 'descajoneó' este proyecto de ley que hace dos años estaba durmiendo muy bien guardado", dijo Miguel Kruk también a MDZ.

Familiares y amigos de las víctimas hicieron una página web para explicar la Tolerancia Cero con el alcohol al volante.

Hebe Casado en la Cámara de diputados y Diego Costarelli en el Senado, son dos de los legisladores que tratan la "Tolerancia Cero". Finalmente habría un solo proyecto, que intentará modificar la ley provincial de tránsito, y llevar a 0 (cero) la cantidad de gramos de alcohol permitidos en sangre, a personas que manejan.

La semana pasada, un informe del periodista Sebastián Salas en el Diario Uno, indicó que este año hubo 11 muertes en tragedias viales en las que hubo alcohol al volante.

Julieta Testa, muerta también en un accidente. Su novio manejaba ebrio.

La idea recoge simpatías también en el peronismo. En 2013, el entonces senador nacional Adolfo Bermejo presentó un proyecto de "tolerancia cero" al alcohol al volante en el Congreso de la Nación, pero no prosperó.

Hoy, el senador Costarelli recibirá a familiares de víctimas de accidentes en los que estuvo involucrado el alcohol.

Agradecimiento de foto de portada: Juan Manuel Torrez publicada en Los Andes.

Esta nota habla de: