Este fin de semana se realiza la cuarta edición del Festival del Chocolate

Será 10 a 18 en el Bosque de Cacheuta, recibirá a miles de turistas y a toda la familia mendocina.

Este fin de semana se realiza la cuarta edición del Festival del Chocolate

Por: Mendoza Post

El Festival del Chocolate en los Bosques de Cacheuta forma parte de una agenda integral, elaborada y coordinada por la Subsecretaria de Cultura y Turismo del departamento, destinada a ofrecer innovadores planes en las vacaciones de invierno a los mendocinos, y fundamentalmente, a los visitantes y turistas que permanezcan en la provincia durante el receso invernal.

Una numerosa cantidad de reconocidos emprendimientos vinculados a la industria chocolatera colocarán sus puestos para ofrecer alternativas de chocolates en diferentes variedades y presentaciones.

Puestos de foodtrucks, artesanías, intervenciones artísticas para toda la familia, juegos para niños, sumado a locales de emprendedores y de comidas, conforman los principales ejes de atracción del evento que dispone de entrada y estacionamiento gratuito.

La cuarta edición presentará una amplia oferta gastronómica.

Imitando la temática de ediciones anteriores, una numerosa cantidad de reconocidas marcas y emprendimientos vinculados a la industria colocarán sus puestos para ofrecer alternativas de chocolates en diferentes variedades y presentaciones.

Chocolezza, Entre Dos, La Cabaña, Bombonería y Repostería Artes, Chocolates de Mendoza, Mi Casita, Vía Vais Churros, Vicentica, Gofre, India en Mendoza, Sedu-Cir, Alfajores Malambo, S&M Dulzura, Helados Vistalba, Espíritu de Montaña, Shawarma Chocolate, Maranatha Mendoza, entre otros; son algunas de las empresas que exhibirán sus trabajos.

La ruta 82 ofrece una multiplicidad de paisajes y ofertas turísticas lo que la transforma en un espacio ideal para ser visitada por los turistas, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, enclavada en las Sierras de Encalada y Colonia Suiza.

Esta localidad le debe su nombre al origen de sus primeros habitantes, que la hace famosa su típica gastronomía suiza como fondue de queso, carne y también de chocolate.

Habrá foodtrucks para poder comer al aire libre.

Otro de los atractivos turísticos de ese corredor es que hace poco más de un año quedó inaugurado el túnel Cacheuta-Potrerillos que conecta con el lago artificial de una enorme belleza.

Esta nota habla de: