Boca llegó a un acuerdo con Benfica y comprará al "Toto" Salvio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jul 2019Lunes, 15/07/19 atrás

Boca y el Benfica se pusieron de acuerdo este lunes al mediodía para concretar la transferencia del "Toto" Salvio en 7.500.000 euros por la totalidad de su pase.

Ahora solo falta que el club de la Ribera acuerde con el jugador los años de contrato: Salvio pretende firmar por un año, mientras que Boca pretende que sean tres, pero ese punto -indicaron a Télam allegados a la dirigencia boquense- no sería un inconveniente para su llegada.

La semana no había arrancado fácil para el entrenador del Xeneize, Gustavo Alfaro, primero fue la confirmación del desagarro del defensor Lisandro López y luego la casi segura venta de Darío Benedetto.

Si bien la posibilidad de que la lesión de Lisandro López fuera un desgarro era muy firme, el parte médico de esta mañana confirmó lo que el cuerpo técnico tanto temía tras la dolencia que acusó el zaguero en el precalentamiento del partido ante Xolos de Tijuana (0-1), el miércoles pasado, en el final de la gira por Estados Unidos y México.

Lisandro no podrá estar contra los brasileros por la Libertadores.

"Licha" López, informaron los médicos del club, padece un desgarro en el gemelo interior de su rodilla derecha, motivo por el cual no estaría en ninguno de los dos partidos por octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense.    

Por López, ingresaría Paolo Goltz, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. El ex Huracán y Lanús haría dupla defensiva con el jugador paraguayo Junior Alonso, según se pudo observar hoy en el ejercicio táctico realizado en Casa Amarilla, en donde ambos ocuparon la zaga titular.

El Pipa podría despedirse en los próximos días.

En cuanto a Bendetto, el delantero estaría a días de incorporarse al Olympique de Marsella en una suma de 16 millones de euros, una cifra que se acerca a su cláusula de rescisión, que es 21 millones. Si bien en un principio la oferta no convenció a las autoridades de Boca, cerca del mediodía los franceses avisaron que estarían dispuestos a pagar 15 millones de euros.