Macri en Mendoza: "Salgan cada uno a convencer a diez de los que dudan"

Dirigentes, intendentes y candidatos de San Juan, San Luis y Mendoza participaron del acto. Cornejo y Pichetto hablaron antes y fustigaron al kirchnerismo.

Macri en Mendoza: "Salgan cada uno a convencer a diez de los que dudan"

Por: Mendoza Post

Precedido de un video publicitario impecable, el presidente Mauricio Macri ingresó este lunes al auditorio Ángel Bustelo diez minutos antes de las cuatro de la tarde. "Queremos seguir transformando la Argentina. Queremos seguir juntos hacia el futuro" dijo en sus primeras palabras el presidente, que busca su reelección y vino a Mendoza a inaugurar esta mañana la Ruta 40. 

"Quiero ayudar a que los argentinos entremos a los 20 años de crecimiento más importantes de la historia argentina" dijo el presidente ante un auditorio colmado de dirigentes, candidatos, funcionarios y militantes de Mendoza, San Juan y San Luis.

El presidente hizo varias alusiones al pasado. "No podemos volver atrás..." dijo. Dio varios ejemplos de sectores y pymes que ya están "llegando a la otra orilla del río". Insistió con que "Estamos en el camino correcto" y que se acabó la Argentina "de la corruptela". También anunció -hablándole al gobernador Alfredo Cornejo- que antes de fin de año se debe licitar la represa Portezuelo del Viento. 

Mauricio Macri, este lunes en el Bustelo.

Macri dijo "tenemos que salir a convencer a los que tienen dudas, a los que están enojados". Y siempre "diciendo la verdad, sin maltratar a los periodistas" anunció en clara alusión a las últimas discusiones entre el candidato kirchnerista Alberto Fernández y algunos periodistas en Buenos Aires y en Córdoba.

"Cada uno de ustedes debe salir a convencer a diez de los que dudan... de los que la pasaron mal porque esto costó más de lo esperado" dijo Macri, cerrando su breve discurso con un "¡Juntos, los argentinos somos imparables!"

El presidente entró y salió con la música de "Un día perfecto", de Estelares.  Las que siguen, son algunas de sus frases destacadas:

- "Cuando se quiere cambiar algo de raíz no es fácil. Agradezco a los argentinos que pusieron el hombro".

- "Se ha hecho difícil este camino. Por eso, las medidas de promoción del consumo".

- "Venimos de ver cómo se están vendiendo tantos calefones con la creatividad mendocina" (En referencia a Energe, que le vendió a Macri un termotanque solar para Olivos en 2016)

- "Ahora no se esconden los números de la educación"

- "Ya no se va la plata a los bolsos y a los bolsillos de los más vivos"

- "Entiendo a los que están enojados porque esto costó más. Pero siempre hemos dado la cara. Sin maltratos y atendiendo a todos".

Qué dijo Pichetto

Antes de Macri, el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto fustigó a la agrupación La Cámpora y al ex ministro de Economía Axel Kicillof, a la vez que elogió a Mauricio Macri y defendió el acuerdo con la Unión Europea. "Es más producción..." sostuvo el senador peronista que acompaña a Macri en la fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio". 

Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente.

Pichetto habló pasadas las 15:30 ante dirigentes y candidatos oficialistas que esperaron concentrados en el auditorio Ángel Bustelo por la llegada del presidente Mauricio Macri y del gobernador Alfredo Cornejo, para el lanzamiento de las candidaturas a diputados nacionales de Mendoza, San Juan y San Luis.

No hubo pancartas, ni militancia tradicional.

Algunos de los precandidatos hablaron antes para "levantar" temperatura. Hubo alusiones a la obra del túnel Caracoles, a la división de poderes "...en la Argentina y en San Luis..." y a la obra pública, que parece será una de las estrellas de la campaña.

Miguel Angel Pichetto habla ante dirigentes en Mendoza.

Pichetto dejó varias frases:

- "El acuerdo con la UE significa llegar al 25 por ciento del mercado mundial".

- No puedo entender cómo Kicillof les dice a los ganaderos que el acuerdo es una tragedia".

- "La Cámpora cierra el país y sesga el discurso con la lógica de Kicillof".

- "Esta en discusión autoritarismo o democracia".

Sobre el fin de su discurso, Pichetto recibió al gobernador Alfredo 

Qué dijo Cornejo

El gobernador Cornejo fue recibido en el auditorio por Pichetto. Dijo que la fórmula "Fernández-Fernández" del Frente de Todos, "es el regreso de La Cámpora, con más poder". Y que "no podemos ser Venezuela. La gente se va de ese país".

Alfredo Cornejo habló antes que Macri.

Para Cornejo, "en esta elección nos jugamos la libertad". También destacó la inversión pública, como en la Ruta 40, o la privada, como con la Terminal de Ómnibus.

El gobernador, que es candidato a diputado nacional, les habló a los indecisos: "Hasta yo tengo dudas. Pero infinitamente peor es volver para atrás, y es decadencia. Por eso les pido que apoyen a mi candidatura y a mi lista. Y además, que apoyen al presidente Mauricio Macri" finalizó, antes de dar la bienvenida al Presidente.

Esta nota habla de: