CFK pidió peritaje contable como prueba en el juicio por Hotesur y Los Sauces

La ex presidenta pretende demostrar que los alquileres de las habitaciones no fueron irregulares.

CFK pidió peritaje contable como prueba en el juicio por Hotesur y Los Sauces

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió este lunes una pericia contable al Tribunal que la va a juzgar por los casos Hotesur y Los Sauces, en los que se investigan maniobras de lavado de dinero vinculado al alquiler de departamentos y hoteles.

El pedido de la defensa de Cristina Kirchner fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 5, el cual debe juzgarla a ella y otros imputados, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, en un único proceso oral y público, tal cual ordenó la Cámara Federal de Casación Penal.

La ex mandataria reclamó una pericia contable para determinar cómo fueron los alquileres de las propiedades, que en su gran mayoría tuvieron como inquilinos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El planteo de la defensa respecto a la pericia es para conocer cuáles fueron los fondos que se utilizaron para adquirir las propiedades investigadas y también que se cite a otros inquilinos por fuera de Báez y López, supo NA.

Por su parte, como prueba el fiscal de juicio Diego Velasco reclamó la citación de 87 testigos para declarar en el juicio -aún sin fecha de inicio-, y la información actualizada de los inmuebles, entre ellos, el departamento que habita Florencia Kirchner en Constitución.

El Tribunal 5 concentra ambos casos para realizar un único juicio, aunque aún no está claro cuando arrancará y todo indica que será después de las elecciones presidenciales en las que Cristina Kirchner es candidata a vicepresidenta.

La pretensión del Tribunal era comenzar a juzgar el caso Los Sauces y luego sumar el caso Hotesur: ello porque la primera de las causas tiene el trámite más avanzado.

Las fechas que evaluaba el Tribunal era en septiembre, pero la defensa de la ex presidenta, entre otras, se opuso a que se comience con un caso y luego se le sume el otro.

Por ello, con el panorama aún incierto sobre cuándo tendrá lugar ese juicio todo hace prever que sea para después de las elecciones.

Esta nota habla de: