Aseguran que "FaceApp" podría robar información personal

La app del momento podría no ser tan benévola como parece...

Aseguran que "FaceApp" podría robar información personal

Por: Mendoza Post

"FaceApp" es la aplicación del momento ya que permite la interesante función de envecejer rostros, agregarles barba o incluso cambiarles el género. 

Sin embargo, la polémica sobre la seguridad de este tipo de aplicaciones volvió a resurgir, en especial, tras el furor hace unos meses del #TenYearsChallenge que fue tildado como un posible experimento para recopilar fotografías y hacer pruebas de reconocimiento facial sin permiso.

Para los defensores de la privacidad, al usar "FaceApp" se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué hará con ella. "Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro", señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au

Las sospechas surgieron porque para utilizar "FaceApp" se deben cargar las fotos a su plataforma, así como usar la red Wi-Fi o de datos para poder compartir la gráfica resultante en las redes sociales.

También la app hace uso de estas redes para mostrar publicidad y otros recursos. Por lo que, nada asegura que las imágenes no van a parar a alguna base de datos. 

Por eso lo más recomendable intenta mantener la seguridad del celular  actualizada: la versión del sistema operativo y del antivirus.

Esta nota habla de: