Así será el nuevo polo audiovisual en la exbodega Arizu

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar dio detalles del proyecto que estará en pleno centro de la comuna. Además habló de Mauricio Macri y aseguró que será un "presidente de transición".

Así será el nuevo polo audiovisual en la exbodega Arizu

Por: Mendoza Post

 El intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar habló sobre el nuevo polo cultural que se levantará en la comuna en el predio donde existía la exbodega Arizu. El jefe comunal aseguró que habrá ventajas impositivas para los productores y se desarrollará un cluster audiovisual que permitirá producir contenidos de calidad en cine televisión y video juegos. Al mismo tiempo habló sobre la realidad económica y la visita del presidente Mauricio Macri a quien calificó como "un presidente de transición". 

En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el funcionario municipal explicó que habrá un trabajo importante en el cuidado del patrimonio histórico de la ex bodega Arizu. El espacio está abandonado desde hace 20 años por que habrá zonas que se deberán remodelar y otras se refuncionalizarán. 

"La idea es que tenga un patio gastronómico. El lugar tiene un valor histórico relacionado con el vino y se busca que el turista tenga un área vitivinícola urbana gracias al bus turístico. La idea es mostrar la historia del vino, de Mendoza y Godoy Cruz", dijo Zalazar.

El jefe comunal habló de todas las obras que tendrá el polo cultural.

El lugar será financiado con inversión pública y privada y entre las obras adicionales el intendente comentó que buscarán que haya estacionamientos subterráneos sobre calle Minuzzi. 

- ¿Las industrias culturales generan contenidos de calidad?

Se está empezando a trabajar, industrias basadas en el conocimiento. Así que veremos una buena combinación de beneficios impositivos a nivel nacional y a nivel municipal y provincial. Tendrá un esquema de trabajo mixto como el parque tecnológico industrial. La idea es generar una sinergia similar al polo TIC.

La bodega será refaccionada cuidando el patrimonio histórico. 

El intendente habló sobre la visita de Macri y aseguró que estará en la inauguración del tramo de la ruta 40, que unirá la zona entre Las Pareditas y El Sosneado. Además lo acompañará en la visita a la empresa de energía solar Energe.

Sobre la situación económica y su calificación del gobierno de Macri, Zalazar explicó: de macri es una presidente de transición hacia un país en desarrollo y el hecho de tener una economía sana y no distorsionada. Es ir hacia otro tipo de estado y estamos en contra de un sistema populista.

Macri inaugurará un tramo de la ruta 40. 

En este sentido aseguró que el gobierno de Macri tuvo muchos errores y esto es parte del costo de tener una economía saneada. "En ese costo hay que aminorar las consecuencias, pero nada garantiza que un gobierno populista baje la inflación. El crecimiento económico sostenido va a llevar tiempo".

Ver además: Expropiaron un terreno en Godoy Cruz para construir un polo cultural

Esta nota habla de: