Gracias al bono fiscal 1, se generaron 300 empleos en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jul 2019Lunes, 15/07/19 atrás

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza informó que 13 proyectos que se postularon al Bono Fiscal 1 ya accedieron al beneficio, no sólo porque finalizaron sus inversiones sino porque además concluyeron con los requisitos para el acceso a la herramienta.

"Comenzamos a desarrollar el Bono Fiscal en 2016, cuando estábamos saliendo de la crisis fiscal que heredamos del gobierno anterior y buscamos herramientas para apalancar la inversión. Con este beneficio impulsamos casi 100 proyectos de inversión que se están traduciendo en casi 3.000 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia", sostuvo el ministro Martín Kerchner.

Las 13 firmas locales beneficiadas son las siguientes:

Artrans: industria de base no agraria de Luján de Cuyo, que adecuó sus instalaciones productivas, construyó pisos y actualizó y automatizó el sistema neumático de traslado. Además, hizo la actualización del traslado de tablero electrónico de entrada a planta. Esto generó 26 puestos de trabajo, con una inversión de más de $2 millones.

Kerchner confirmó que se impulsaron casi 100 proyectos de inversión

Bodega Chandon: agroindustria de Luján de Cuyo que construyó una sala con equipos y sistema eléctrico, con una inversión de más de $139 millones.

Viña Cobos: agroindustria de Luján de Cuyo que amplió de capacidad productiva para abastecer la demanda del mercado interno generando 10 puestos de trabajo, con una inversión de más de $38 millones.

Oscar David: empresa de Godoy Cruz que construyó un centro logístico de distribución y ventas en línea y generó 26 puestos de trabajo, con una inversión de más de $29 millones.

Open Mall SA: empresa de Godoy Cruz que construyó locales comerciales generando 18 puestos de trabajo, con una inversión de más de $7 millones.

ITC: empresa del sector TIC de Godoy Cruz que construyó un Centro de Procesamiento de Transacciones de Salud generando 18 puestos de trabajo, con una inversión de más de $18 millones.

Oscar David, una de las firmas beneficiadas

Don Jaime: agroindustria de Guaymallén que construyó un frigorífico para la maduración de frutas generando 15 puestos de trabajo, con una inversión de más de $30 millones.

Nova Market: construcción de un centro comercial en Guaymallén generando 10 puestos de trabajo, con una inversión de más de $7 millones.

Informática y Telecomunicaciones SA: empresa TIC de Ciudad que amplió y modernizó la red de telecomunicaciones para ampliar y mejorar la calidad de servicios de acceso a internet de banda ancha en departamentos de Mendoza, con una inversión de más de $45 millones.

Cereales El Diamante: empresa de San Rafael que amplió, remodeló y equipó el supermercado mayorista y centro regional de distribución generando 25 puestos de trabajo, con una inversión de más de $71 millones.

Broda SA: industria de base no agraria de Las Heras que construyó y equipó un centro de distribución de alimentos, con una inversión de más de $14 millones.

Bodegas Chandón, otra de las empresas beneficiadas

Salto de las Rosas SA: agroindustria de Lavalle que realizó la instalación de un concentrador y la ampliación del servicio vapor, además de adquirir la línea tomate y ampliar la línea para la producción de durazno generando 30 puestos de trabajo, con una inversión de más de $39 millones.

Friolatina: industria de base no agraria de Maipú que instaló un proyecto integral de fabricación continúa de chapas símil tejas con o sin inyección de poliuretano generando 30 puestos de trabajo, con una inversión de más de $66 millones.

Esta primera edición de la herramienta fiscal tuvo como límite de entrega $1.000 millones, de acuerdo con la Ley 8923 y con su aplicación se pretendía fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y generar empleo potenciando la competitividad del sector.