Expropiaron un terreno en Godoy Cruz para construir un polo cultural - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jul 2019Lunes, 15/07/19 atrás

El grupo chileno Cencosud perdió un predio ubicado en Godoy Cruz, el cual fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación, en el marco de un litigio contra el holding de más de dos décadas de duración.

Se trata de un terreno de 50.000 m2, ubicado sobre Avenida San Martín al 1515, el cual será reconvertido para construir un polo cultural y un museo del vino, según informó iProfesional. Además, se destinará parte del predio a la construcción de viviendas, locales comerciales, un espacio verde y un centro audiovisual y fílmico.

El predio fue comprado por Horst Paulmann, dueño de Cencosud, en 1998 a la ex bodega Arizu. La idea de Paulmann era construir un centro comercial, pero en 1999 las instalaciones fueron declaradas como Monumento Nacional por el Congreso de Mendoza, y se estableció que el núcleo de la bodega debía conservarse.

Ya en noviembre del año pasado, las autoridades municipales de Godoy Cruz habían declarado al predio de utilidad pública y un grupo de senadores provinciales presentaron un proyecto de ley para expropiarlos.

Con estos antecedentes, el pasado jueves se terminó de cerrar el cerco sobre los terrenos con la orden de expropiación emitida por el gobernador Alfredo Cornejo en el que también se declara al municipio de Godoy Cruz como "sujeto expropiante", de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Ley 1447/75.

Ver: Un paseo fotográfico por la ex Bodega Arizu