Videos: impresionante choque en la Fórmula 1 entre Vettel y Verstappen

El piloto alemán no frenó a tiempo en la entrada de una curva y se llevó por delante al holandés.

Videos: impresionante choque en la Fórmula 1 entre Vettel y Verstappen

Por: Mendoza Post

El Gran Premio Británico tuvo un insólito accidente durante la 38° vuelta cuando Sebastian Vettel se llevó por delante a Max Verstappen en medio de la "cacería".

El piloto alemán se mantenía pegado a su contrincante y no logró frenar a tiempo en el ingreso a una curva. El toque por atrás afectó al holandés de Red Bull que debido al retraso se quedó afuera del podio y logró el quinto puesto.

En tanto el primer corredor de la escudería Ferrari, de muy mala temporada, sufrió un castigo de 10 segundos debido al incidente y culminó la prueba en el 13° lugar, sin sumar puntos para el campeonato.

"Pensé que tenía 'la puerta abierta' para pasar, pero cometí un error y destruí mi carrera", aseguró después Vettel, que apenas descendió de su monoplaza fue a disculparse con Verstappen.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, que logró su novena pole position en el año. El inglés largó segundo pero en la cuarta vuelta ya ganó el primer puesto, que mantuvo hasta el final de la competencia.

De esta forma, Hamilton lidera con comodidad la tabla general con 223 puntos, seguido por el finlandés Valtteri Bottas, que suma 184. Verstappen cierra el podio con 136.

El toque ocurrió en la vuelta 38. Ambos continuaron en carrera.

Esta nota habla de: