El 52% piensa que la economía mejorará en un año

Pero los altos niveles de inflación y la incertidumbre sobre la actividad económica siguen estando al tope de las preocupaciones argentinas.

El 52% piensa que la economía mejorará en un año

Por: Mendoza Post

El dato sobresaliente del último Monitor del Humor Social que elabora mensualmente junto a D'Alessio IROL es que continúa la tendencia, evidenciada en el mes anterior, hacia una vuelta del optimismo, donde las expectativas económicas a futuro volvieron a ser favorables y mayoritarias.

Según el estudio, publicado en TN por  Sergio Berensztein, el 52% cree que la economía del país estará mejor dentro de un año, contra el 38% que opina que estará peor, valores que se acercan a los previos a las legislativas de 2017.

Este optimismo es sostenido principalmente por electores de Cambiemos, ya que el 71% considera que estará mucho mejor o mejor el año entrante, contra el 32% de aquellos que votaron a Scioli en el balotaje en 2015. 

Aún en el grupo de electores de la oposición se observa una merma en la visión negativa hacia al futuro económico de la Argentina, quizás debido a la esperanza que sientan por un cambio de gobierno con cual se sientan más identificados, pasando del 57% al 55% en esta medición, alcanzando su nivel más bajo desde octubre de 2017.

Sin embargo, la situación económica sigue siendo preocupante para la  mayoría de los argentinos: el 78% opina que la situación económica del país está peor en comparación con el año pasado, contra el 20% que expresa lo contrario. 

La inflación y la incertidumbre sobre el rumbo económico se encuentran entre los principales problemas de los argentinos.

Para el 94% de los consultados la inflación lidera el podio, seguida por la falta de certeza respecto del rumbo de la economía del país, con el 72%, aunque parecieran tener mayor peso entre los opositores (98% y 83%) que entre los partidarios de Cambiemos (90% y 61%, respectivamente). 

En tercer lugar, aparece los temas vinculados a la inseguridad y delincuencia con el 59%, preocupación que crece al 69% entre oficialistas. 

Esta nota habla de: