¿Qué hay que saber al dejar el auto en una playa de estacionamiento?

La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas que la Resolución provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados respecto de la guarda de los vehículos y bienes.

¿Qué hay que saber al dejar el auto en una playa de estacionamiento?

Por: Mendoza Post

 La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda a los usuarios de playas de estacionamiento que la Resolución provincial 26 de 2015 establece la responsabilidad de los encargados de estos espacios respecto de la guarda de los vehículos y bienes de terceros.

Esa resolución llegó en su momento para poner fin a la controvertida leyenda que dice "La empresa no se responsabiliza por eventuales daños, hurtos, robos y perjuicios ocasionados en los automotores, motos y bicicletas".

Recomendaciones para los usuarios

-Pedir y conservar comprobante de ingreso a la playa de estacionamiento.

-No dejar objetos de valor en los asientos o baúl del vehículo.

-Si el consumidor es víctima de una situación de daños en el vehículo, deberá tomar fotografías nítidas e intentar contar con testigos presenciales del presunto hecho. Esto es para sumar pruebas al momento de la denuncia.

-Para el caso de hurto o robo en el interior del vehículo estacionado en esa playa, el consumidor o usuario deberá realizar además la correspondiente denuncia policial, con el mayor detalle posible.

-Solicitar ticket o factura por el servicio utilizado y abonado.

Responsabilidades del encargado/propietario

-Disponer de una constancia de ingreso a la playa de estacionamiento que indique día y hora precisos, y patente del vehículo.

-Tener a disposición el Libro de quejas ante cualquier inconveniente.

-Entregar ticket o factura por el servicio que pagó el consumidor.

Por consultas o reclamos, comunicarse a 148@mendoza.gov.ar.

Esta nota habla de: