Alberto Fernández: "Si lo que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista"

Alberto Fernández: "Si lo que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista"

Por: Mendoza Post

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández , ironizó en las últimas horas con el concepto de ser "marxista" y calificó de "falsos liberales" a funcionarios del gobierno nacional. Lo hizo en un encuentro sobre educación realizado en la Universidad de General Sarmiento, en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

El compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Kirchner se refirió a las criticas que tildan de "marxista" a  AxelKicillof. "Hoy nos reíamos con Axel porque, ¿vieron que en los últimos días han aparecido voces que dicen que Axel es marxista? La verdad me pregunto, ¿cómo pensarán los que nos acusan de estas cosas?", dijo.

Y disparó: "Si ante el dilema que la economía nos enfrenta, tenemos que optar por no endeudarnos, no castigar a los sectores más débiles y evitar los ajustes... Si eso que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista".

"En realidad, lo que estamos discutiendo son intereses y no hay que escapar de eso. Sin dudas, entre el interés del Fondo Monetario Internacional y de los bancos y los intereses de la gente, nosotros elegimos lo segundo", sostuvo el precandidato a presidente.


Esta nota habla de: