Los "glovers" mendocinos hicieron paro este sábado

Reclaman mejores condiciones económicas ya que cobran menos que en otras ciudades del país donde funciona la plataforma. En Mar del Plata también hubo una manifestación.

Los "glovers" mendocinos hicieron paro este sábado

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Los repartidores mendocinos de pedidos de la plataforma Glovo, identificados como "glovers" hicieron un paro durante toda la jornada del sábado y en la noche se manifestaron en la plaza Chile.

En concreto, la medida de fuerza es en reclamo de mejores condiciones económicas. 

Una de las trabajadoras de esta plataforma contó al Post que en Mendoza la firma les paga 8 pesos por kilómetro recorrido y $1,50 por minuto de espera del pedido. 

Lo que ellos piden es que les aumenten esta cifra ya que en otras ciudades donde opera la plataforma les pagan 10 pesos por kilómetro y 2 pesos por minuto de espera.

En cuanto a la medida de fuerza, los "glovers" llevan varias semanas haciendo reclamos. Este jueves informaron a la empresa que iban a parar y no obtuvieron ninguna respuesta. Por el contrario, la firma les informó que deberán pagar más dinero por el uso de aplicación. Hasta el momento cada repartidor abonaba $242 cada quince días y ahora tendrán que pagar $298.

En Mar del Plata y en La Plata se llevó a cabo la misma protesta y está previsto que este domingo se replique en Buenos Aires.

El paro de los glovers en Mar del Plata.

En cuanto al funcionamiento del trabajo, Glovo estima que cada repartidor debe hacer dos pedidos por hora y ahora la firma está reduciendo el espacio para que solo trabajen aquellos que están activos, según el testimonio que recogió este medio.

La protesta en Mendoza se llevó a cabo en la plaza Chile.

En cuanto a las condiciones laborales, aseguran que solo tienen un seguro por el uso de la aplicación que solo se hace cargo si pasan más de 48 horas internado. 

Los glovers son monotributistas. En cuánto a lo que ganan, varía según las horas que trabajen, considerando un máximo de 13 horas, pueden facturar alrededor de 30 mil pesos.



Esta nota habla de: