Detuvieron al hombre que mató a un taxista a golpes

Hubo un cambio de carátula y fue acusado de homicidio simple con riesgo de fuga.

Detuvieron al hombre que mató a un taxista a golpes

Por: Mendoza Post

Esteban González, el joven que golpeó brutalmente a un taxista en Ensenada y provocó su muerte, quedó detenido hoy por decisión del juez Juan Pablo Massi, quien además dispuso modificar la carátula del caso, que ahora quedó calificado como homicidio.

El abogado Gabriel Mendy, defensor del joven acusado de matar a golpes a un taxista en Ensenada, argumentó hoy que el chofer fue quien "lo llamó a pelear" a su cliente tras una discusión de tránsito, mientras el letrado que representa a la familia de la víctima advirtió que "es un peligro que esté en la calle" el atacante.

Las declaraciones de los abogados se produjeron esta tarde en torno al juzgado de garantías que dictó la detención preventiva de Esteban González, de 27 años, acusado por el homicidio de Jorge Alberto Gómez, de 52 años, a quien le propinó una golpiza brutal el miércoles en Ensenada.

Consultado por Télam sobre la versión de su defendido sobre el ataque, Mendy dijo: "No hemos podido hablar con él en detalle sobre lo que pasó, sólo sabemos que hubo insultos cruzados y amenazas ambos lados".

Jorge Gómez, el taxista asesinado.

"De hecho, el primero que se bajó del auto fue el taxista y lo llamó a González a pelear", aseguró y contó que el joven "está en shock".

El letrado también dijo a la prensa que se plantearán "los recursos correspondientes" para analizar la decisión que el juez de garantías Juan Pablo Massi de dejarlo detenido "sin que le sea pedido por el fiscal".

"Se trata del mismo que había concedido la eximición de prisión cuando ya se sabía el estado del taxista, por lo que no conocemos con qué motivos decidió hoy dejarlo detenido", añadió.

Mendy afirmó que con su equipo "vamos a tomar todas las medidas para mejorar la situación de González todo lo que se pueda, por ahora hizo uso de su derecho a no prestar declaración".

La familia del taxista muerto se había presentado más temprano en los tribunales para exigir que el agresor sea detenido y cuestionar a través de su abogado la eximición de prisión que luego le fue revocada.

En ese marco, el abogado de la familia Gómez, Guillermo Von Wernich, dijo que "es un peligro que esté en la calle este hombre" y tras reclamar a la justicia que pida su detención inmediata, señaló al canal de noticias TN que el atacante "tiene que entender que su accionar puede tener una pena alta".

"La familia sufre y queremos buscar la tranquilidad de todas las garantías para que este hombre que ya tiene antecedentes no se escape o cometa otro delito mientras se cumplen los plazos judiciales", agregó.

Y, aseguró: "Se tiene que hacer valer el derecho de la víctima, el señor fiscal está actuando muy bien y nosotros también estamos identificando testigos que vamos a entrevistar en poco tiempo".

"Los médicos que trabajan con nosotros van a realizar varias pericias, porque entendemos que en la manera en la que este señor golpeó al taxista se pone de manifiesto que tenía conocimientos de artes marciales o similares, y que sabía que los golpes que estaba dando podían causar graves daños en la víctima", completó Von Wernich.

Esta nota habla de: