A cinco años de la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil

Un 13 de julio del 2014 la Selección Argentina caía derrotada de forma increíble en el Estadio Maracaná.

A cinco años de la derrota ante Alemania en el Mundial de Brasil

Por: Mendoza Post

El domingo 13 de julio del 2014 la Selección Argentina perdía la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

En un partido en donde el equipo de Alejandro Sabella fue netamente superior y contó con las situaciones más claras, la potencia europea encontraba la gloria en el segundo tiempo extra, a siete minutos de los penales, gracias a Mario Götze.

Fue el partido recordado por el penal no sancionado para la Albiceleste luego de un grotesco rodilla del arquero Neuer sobre Gonzalo Higuían, y de la tristemente célebre definición de Rodrigo Palacio.

Además, más adelante en la línea de tiempo, significó la primera de las tres finales que Argentina perdió de manera consecutiva. Porque en los dos años posteriores, el combinado nacional caería ante Chile (en ambas ocasiones por penales) en las Copa América 2015 y 2016.

El plantel contó con la presencia del mendocino Enzo Pérez, que fue ganando protagonismo y terminó siendo titular en los partidos más importantes del torneo.

La nómina estuvo compuesta por Romero, Orión, Andújar (arqueros), Garay, Campagnaro, Zabaleta, Demichelis, Rojo, Federico Fernández, Basanta (defensores), Gago, Biglia, Enzo Pérez, Mascherano, Di María, Maxi Rodríguez, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández (volantes), Messi, Higuaín, Lavezzi, Agüero y Palacio (delanteros).

Argentina tuvo todo para ganar esa final en el Maracaná.

Esta nota habla de: