Macri redujo a la mitad la diferencia con Fernández

Desde que el dólar tuvo el pico en abril, al ir bajando la divisa va subiendo la intención de voto al oficialismo

Macri redujo a la mitad la diferencia con Fernández

Por: Mendoza Post

Una encuesta reciente arrojó que se achicó que la diferencia entre la fórmula Macri - Pichetto y Fernández - Fernández a la mitad desde abril, cuando el dólar tocó su récord histórico.

El 26 de abril el precio del dólar alcanzó los 46,90 pesos por divisa. De acuerdo al relevamiento realizada por Ricardo Rouvier & Asociados el peronismo - kirchnerismo cosechaba el 33,4% de los votos de los encuestados, contra el 24,9% de aquellos que sostenían que votarían al oficialismo.

Mientras que la diferencia entre ambos en abril era de 8,5 puntos, el escenario electoral de julio mostró que se achicó a 4,4 puntos. Aunque gana la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner (39,6%), muy cerca se ubica la de Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto (35,2%).

En tercer lugar aparece el candidato de Alternativa Federal, Roberto Lavagna que se mantiene por debajo del 10%.

Además del dólar, la evolución de la intención de voto muestra que la polarización se acentuó durante el mes de mayo, a partir del anuncio de la candidatura a vicepresidenta de Cristina Kirchhner.

"Es en ese momento donde la candidatura de Macri crece más de 8 puntos y cierra el mes de mayo por encima del 32%. A partir de junio muestra un avance lento pero constante y a principios de julio su apoyo electoral es de 35,2%. Alberto Fernández y Cristina Kirchner también crecen desde mayo a la fecha, pero en menor proporción", analizaron desde la consultora.

En tanto, la medición de balotaje entre Juntos por el Cambio (43,1%) y Frente de Todos (43,7%) arroja hoy un empate técnico ya que la diferencia a favor de Frente de Todos es muy pequeña.

Esta nota habla de: