Un mendocino es investigado por el Centro Simon Wiesenthal por tuits nazis

Carlos Cabrera reivindica al nazismo sin ocultarse en el anonimato, según una investigación de Perfil.

Un mendocino es investigado por el Centro Simon Wiesenthal por tuits nazis

Por: Mendoza Post

"Quiénes son los argentinos que elogian al nazismo", se titula un artículo de investigación periodística publicado este sábado en Diario Perfil , donde figura un mendocino oriundo de Rivadavia. 

Y es que luego de que el embajador argentino en Haití, Pedro Von Eyken, fuera acusado de reivindicar al ejército nazi tras una publicación en Twitter, se desató una fuerte polémica a nivel nacional e internacional sobre los argentinos que elogian al Tercer Reich -el representante argentino en Puerto Príncipe fue apartado de sus funciones y se le inició un sumario interno- Von Eyken no es el único. 

El Congreso Judío Latinoamericano y su Observatorio Web, estudia la actividad en redes sociales haciendo foco sobre los comentarios en español. Según sus estadísticas, solamente en Twitter, los comentarios negativos crecieron por segundo año consecutivo. El año pasado se registró un 10,17% de publicaciones antisemitas a nivel global. 

Mientras la mayoría se esconde en el anonimato, resalta el caso del mendocino Carlos Cabrera, activo usuario de Twitter, quien el 7 de mayo pasado recordó desde Mendoza  el día en que Alemania firmó su capitulación y pidió honrar a los soldados alemanes.

"Hoy es un triste aniversario. Un día triste para Alemania, un día triste para Argentina. Honremos a los soldados alemanes. Lucharon solos contra una coalición nunca vista en la historia. Rendirse. 7 de mayo de 1945". 

Según resalta Perfil, el caso de Cabrera despertó la atención de organizaciones como el Centro Simon Wiesenthal, porque representa un ejemplo de la reivindicación nazi en Argentina, donde la mayoría de estos perfiles que se encuentra en las redes sociales y podrían esconder historias de ex oficiales nazis que se fugaron al país tras la Segunda Guerra Mundial.

Esta nota habla de: