El cantante de "El Otro Yo" Cristian Aldana fue condenado a 22 años de cárcel

Más de un año de juicio por abuso y corrupción de menores, contra chicas que tenían entre 13 y 16 años.

El cantante de "El Otro Yo" Cristian Aldana fue condenado a 22 años de cárcel

Por: Mendoza Post

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó este viernes a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo" acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos.

Diez mujeres habían acusado a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años. Entre sus testimonios detallaron orgías con otras menores, enfermedades de transmisión sexual y agresiones físicas, expresó Infobae. 

La semana pasada el fiscal Guillermo Pérez La Fuente había pedido 35 años de cárcel para Aldana por seis de los siete casos que se le imputan, en tanto para el séptimo pidió la absolución por falta de pruebas. Por su parte, las querellas habían pedido entre 20 y 40 años de prisión y finalmente jueves Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner fijaron la condena en 22.

Las denunciantes de Aldana.

  "Yo no soy culpable: no soy violador, ni abusador ni violento; es mentira", había manifestado Aldana antes de conocerse la sentencia. También se definió como "un hombre de bien" que quiere "estar en paz", que su voz no fue "ni respetada ni escuchada" y que, en el proceso en su contra, "se violaron todas las garantías constitucionales". Además, mostró un cartel con la frase "sin defensa no hay juicio".  

De esta manera, llegó a su fin el juicio que estaba programado para desarrollarse en cuatro meses y duró más de un año y por el que pasaron 83 testigos.

Aldana tiene 48 años.

"El Otro yo" se fundó en 1988 y de la formación inicial sólo permanecían los hermanos Aldana, Cristian y María Fernanda. En 2016, por las denuncias recibidas y la posterior detención del cantante, la banda entró en una pausa indefinida.  

Esta nota habla de: