Buscan permitir el autoservicio de combustible en estaciones de servicio

Un proyecto de la Secretaría de Energía habilitaría la opción para que cada usuario pueda cargar nafta en las estaciones de servicio.

Buscan permitir el autoservicio de combustible en estaciones de servicio

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Energía se encuentra por reglamentar una iniciativa impulsada por las principales petroleras del país, que habilitará que cada conductor pueda cargar nafta en las estaciones de servicio, una modalidad en uso en la mayoría de los países desarrollados.

El proyecto prevé que al menos un surtidor por estación de servicio cuente con el sistema de autoservicio, con un precio diferencial por el cliente, según publicó Infobae.

Según explicó el vocero de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines), Gabriel Bornoroni, "para nosotros es fantástico, es una idea muy buena. Además que nos permite bajar los costos, nos da una herramienta más para poder bajar el precio de los combustibles y la gente que quiere pagar, pueda hacerlo".

Habrá algunas cosas que deberán cumplirse para habilitar la opción de autoservicio: deberá haber siempre un playero controlando la carga por parte del cliente; el surtidor deberá tener un botón que corte automáticamente el dispenser; además, se deberán facilitar guantes a cada cliente para poder realizar la carga, entre otras cosas.

El proyecto prevé que al menos un surtidor por estación de servicio cuente con el sistema de autoservicio, con un precio diferencial por el cliente.

La intención oficial es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio. Sin embargo, los gremios ya están en alerta ante la posibilidad de que se pierdan puestos de trabajo o que los empleados pasen a ocupar otras funciones.

Ver: Shell aumentó los combustibles 2.1% y la Súper costará menos que en YPF

Bornoroni, por otra parte, afirmó que no se prevén nuevos aumentos en el precio de los combustibles: "La nafta no va a bajar, pero tampoco se habla de suba. El dólar está bajo, no hay más atraso y con el último aumento se llegó al punto de equilibrio. Habría que preguntarle a las petroleras por qué no baja la nafta", sentenció.

Esta nota habla de: