Hallan en Mendoza a una mujer que era intensamente buscada en Salta

La joven tiene 18 años y era buscada desde esta semana. Presentaba signos de maltrato y mala alimentación.

Hallan en Mendoza a una mujer que era intensamente buscada en Salta

Por: Mendoza Post

En las últimas horas,  la policía encontró en Tunuyán a una chica de Salta de 18 años que se encontraba en pésimo estado de salud. 

La mujer fue asistida durante diez días y ya fue trasladada con su familia. Las primeras investigaciones señalan que la la mujer habría escapado de su casa y la causa en Mendoza fue tratada como averiguación paradero. 

De acuerdo a la información policial, la joven era intensamente buscada en la provincia y su hallazgo fue un trabajo conjunto entre la Policía de Mendoza y la de Salta. La muchacha es de la zona Rosario de la Frontera y antes de partir a su provincia fue asistida en la Casa de la Mujer de Tunuyán.

Gabriela Graneros, responsable de la Casa de la Mujer explicó al Post que fueron diez días intensos. La joven estaba en muy mal estado de salud, no comía, mostraba signos de tener dependencia con las drogas por lo que tuvo que trabajar un equipo interdisciplinario formado por una psicóloga y un abogado.  

La mujer comentó que la joven tenía elevados niveles de angustia, tenía desmayos frecuentes demostraba que había sufrido situaciones de maltrato. La responsable comentó que la madre la estaba esperando en Salta y que la joven se fue llorando del lugar.

La investigación ahora seguirá en la Policía Federal.

En Tunuyán la causa fue tomada por el fiscal Jorge Quiroga. Según comentaron desde el Poder Judicial al Post, los primeros indicios y el testimonio de la mujer sirvieron para descartar la hipótesis de Trata. 

Aseguran que el fiscal cerró la investigación como averiguación paradero y será la justicia de Salta la que determinará cómo sigue la causa


Ver también: El 83% de las víctimas de femicidio tenían vínculo con los agresores

Esta nota habla de: