"Hay causas armadas artificialmente", dice el titular de la Corte bonaerense

El magistrado habló de "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos".

"Hay causas armadas artificialmente", dice el titular de la Corte bonaerense

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, afirmó que en la Justicia Federal hay "causas armadas artificalmente", así como episodios de "abuso de arrepentidos" y "fallos mediáticos".

El ministro del supremo cuerpo advirtió que hay "un dato que empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia".

A ese respecto, De Lázzari sostuvo: "Estoy hablando de causas armadas artificialmente, estoy hablando de abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable, en donde influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público, terminan por generar un panorama que es absolutamente preocupante".

El magistrado bonaerense, duro con Comodoro Py

El juez, que asumió en abril pasado la presidencia de la Corte, también apuntó contra la relación entre la Justicia y "el poder político".

"El Poder Judicial debe tener el rol de poder del estado que lamentablemente ha perdido. No puede ser el tributario de los otros poderes, no puede ser la Cenicienta, no puede depender de los dictados que se hagan desde poderes políticos", remarcó.

Las declaraciones del ministro tomaron estado público en las últimas horas pero fueron realizadas la semana pasada, cuando De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la Provincia en Campana.

Esta nota habla de: