La DAIA recibió una carta "muy intensa" del Papa por el atentado de la AMIA - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jul 2019Viernes, 12/07/19 atrás

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, contó hoy que recibió una carta del papa Francisco "fuerte y muy intensa" por los 25 años del aniversario del atentado a la AMIA que se cumplen el próximo 18 de julio.

"Recibimos una carta fuerte, interesante del Papa. Dice que estamos en una tercera guerra mundial en pedacitos, habla del terrorismo, y de que la religión no incita a la guerra sino que tiene que servir para la construcción", dijo Knoblovits en declaraciones al Destape Radio.

El titular de la DAIA reveló asimismo que en la misiva el papa argentino "se solidariza y abraza a las víctimas y sus familiares en el 25 aniversario" que se cumplen la semana próxima. "Es una carta muy cálida, muy intensa, fuera de protocolo", destacó el dirigente de la comunidad judía.

"Recibimos una carta fuerte, interesante del Papa".

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo ayer la comunidad judía con el precandidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Angel Pichetto, quien afirmó que no hubo delito del kirchnerismo en la firma del Memorándum con Irán para tratar de esclarecer el atentado a la AMIA, aunque reconoció que fue un "error de naturaleza política internacional".

Ver: El papa Francisco instó a ayudar a los inmigrantes

Pichetto habló en la DAIA, donde se reunió con sus autoridades encabezadas por Knoblovits, y rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

"Nos parece importante que Hezbolah, imputada por el atentado, sea calificada como terrorista".

Knoblovits dijo hoy que durante el encuentro le recordó a Pichetto que "él había liderado la votación del Memorándum de Irán en el Congreso y él me dijo que fue un error político de Cristina pero que no hubo delito".

"El me escuchó a mí y yo a él, como corresponde en democracia", indicó el dirigente, quien además señaló que durante el encuentro Pichetto señaló que "está a punto de ser firmado" el decreto declarando a Hezbollah como organización terrorista. "Es algo que estamos esperando hace un tiempo. Nos parece importante que Hezbolah, imputada por el atentado, sea calificada como terrorista".