Google homenajeó a René Favaloro con un doodle

El cardio cirujano argentino nació hace 96 años. Google lo recuerda en 25 países.

Google homenajeó a René Favaloro con un doodle

René Favaloro es homenajeado por Google en el día de su nacimiento.

Con uno de sus tradicionales "doodles", el cardiólogo argentino que revolucionó la cirugía al crear el bypass coronario con el cual hasta hoy se siguen salvando vidas.

Favaloro nació el 12 de julio de 1923 en La Plata y conmovió al mundo cuando se quitó la vida el 29 de julio de 2000 con un disparo en el pecho. Antes de su drástica decisión, escribió una carta al por entonces presidente Fernando De La Rúa en la cual decía: "A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que ya todo lo controla. Estoy fatigado de recibir homenajes y elogios a nivel internacional. Probablemente el pecado que cometí dentro de mi país fue el de expresar siempre y en toda circunstancia en voz alta mis sentimientos, mis críticas de esta sociedad de privilegio donde unos pocos gozan hasta el hartazgo mientras la mayor parte vive en la miseria y la desesperación".

El doodle de este 12 de julio se proyecta en los buscadores de 25 países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Inédita Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y USA.

Esta nota habla de: