Mendoza es sede de la Exposición de Videojuegos de Argentina

Este encuentro de videojuegos será el 16to. que se realiza desde 2003, el cuarto en la provincia y el tercero de manera consecutiva y que se presentará el 12 y 13 de julio en la Nave Cultural.

Mendoza es sede de la Exposición de Videojuegos de Argentina

Por: Mendoza Post

Mendoza es sede nuevamente de la Exposición de Videojuegos de Argentina (EVA), un espacio de diálogo, paneles, conferencias y desarrollo de negocios sobre la temática durante dos días en la Nave Cultural.

El lanzamiento se realizó este jueves en la Legislatura y contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero y representantes de la industria de los videojuegos, Ignacio Baldini, vocal en el Cluster Film Andes de Mendoza.

Este encuentro de videojuegos será el 16to. que se realiza desde 2003, el cuarto en la provincia y el tercero de manera consecutiva y que se presentará el 12 y 13 de julio en la Nave Cultural, ubicada en el Parque Central. El evento todos los años crece en público, patrocinadores y participantes, lo que lo hace el más importante a nivel nacional y que se realizó en siete provincias del país durante el 2018.

Mendoza es sede de la Exposición de Videojuegos de Argentina. 

Baldini, quien además integra la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), dijo: "Serán dos días a pleno y estarán entre otros el juego Quantum League de la empresa Argentina NGD premiado este año a nivel latinoamericano".

Sobre la actualidad de los emprendedores de esta industria, Baldini señaló que "Mendoza tiene un potencial para crecer, anualmente aparecen 50 desarrolladores al año, es muy grande el crecimiento y entre ellos está Ethereal creado por Nicolas Recabarren y Tomás Batista -este último oriundo de La Plata- que han sido multipremiados en diferentes encuentros". 

Algunos de los desarrolladores y emprendedores de los videojuegos invitados son Rami Ismail, Federico Espósito, Javier Romo y Jorge Andrés Bedoya, entre otros. Uno de los objetivos de este evento es mostrar el estado de la industria local a partir de un resumen audiovisual de las producciones más recientes que los estudios y desarrolladores argentinos crearon durante el año, señalaron los organizadores en su página oficial de (ADVA).

Ver: Cine, diseño, creatividad y videojuegos made in Mendoza

Esta nueva edición, es organizada por (ADVA) compuesta por estudios y desarrolladores de Videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.

Es la cuarta vez que se realiza la EVA en Mendoza.

Esta nota habla de: