Mendoza ya tiene los micros eléctricos comprados a China

Se trata de 18 unidades que se sumarán a la flota del transporte público de pasajeros de la provincia.

Mendoza ya tiene los micros eléctricos comprados a China

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó este jueves por la tarde dieciocho nuevos colectivos eléctricos comprados a China. Las unidades se sumarán a los recorridos troncales del sistema de transporte público de pasajeros.

El acto se realizó en horas de la tarde en el predio de la Sociedad de Transporte de Mendoza y también contó con la presencia del presidente de la STM, Leopoldo Cairone; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la titular del Emetur, Gabriela Testa; y el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Al comienzo de su discurso, el Gobernador destacó que "es un momento especial para el medio ambiente mendocino. Estamos mitigando un problema ambiental. Es algo que teníamos en nuestra plataforma electoral de 2015. Estamos haciendo un gran avance en la Ciudad, con obras que mejoran la calidad de vida en el Gran Mendoza. Hoy incorporamos estos 18 vehículos, que son la principal flota en el país". 

El secreatario de Servicios Públicos, Natalio Mena también participó de la presentación.

"Nos hemos propuesto cambiar Mendoza y el Estado tiene un papel inmenso en esos cambios", sostuvo Cornejo; y agregó que "cuando hablo del sector privado no hablo solo de las grandes empresas, sino de esos pequeños emprendimientos de 2 o 3 empleados, que necesitan que haya un entorno económico saludable para poder darle trabajo a nuestra gente. El Estado tiene la obligación de hacer eso, administrar bien sus recursos".

El novedoso tablero de las unidades.

"Cada cambio que se propone es cada cambio que tiene enorme resistencia, hasta que los mendocinos tengan confianza. En esta empresa expusimos nuestro programa, al principio con escasa credibilidad, y hoy tenemos una empresa con un clima de trabajo que permite brindar un mejor servicio a los mendocinos", destacó el Gobernador.

En este sentido, Cornejo remarcó que "lo que se perdía en esta empresa por mes, hoy permite comprar un colectivo de estos. Ese es el ejemplo más claro para los mendocinos de cómo se administra hoy, y como lo hacían antes".

Los nuevos colectivos

Reciben la denominación técnica de autobús urbano, son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Por otro lado, tienen una capacidad mínima de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas.  

Estos buses tienen una vida útil de 12 años aproximadamente, debiendo operar al menos 80 mil kilómetros al año.

Con estas incorporaciones tecnológicas al nuevo sistema de transporte MendoTran, se obtendrán mejores resultados y una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

El Gobernador probando las nuevas unidades.

Los funcionarios en la presentación.

Desde China también llegaron para la presentación.

Los nuevos colectivos por dentro.

Fotos: "Prensa de Gobierno de Mendoza"

Esta nota habla de: