La madre perdió la tenencia de las nenas que desaparecieron en San Juan

La justicia dictaminó que estén separadas hasta que completen su declaración para saber que pasó durante el tiempo que las nenas no aparecían.

La madre perdió la tenencia de las nenas que desaparecieron en San Juan

Por: Mendoza Post

La Justicia determinó que Marta Pelayes, la madre de las tres nenas de San Juan que desaparecieron por un día y fueron encontradas con tras estar con un allegado de la mujer, no pueda ver a sus hijas hasta que las pequeñas terminen de dar testimonio sobre lo sucedido.

Según indicó El Diario de Cuyo, la decisión fue tomada por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción sanjuanino, Guillermo Adárvez, luego de que las niñas fueran sometidas a Cámara Gesell. 

Lo definió la justicia local fue que, de momento, Pelayes no se vea a sus hijas para evitar que "contamine" el testimonio de la menores que se encuentran internadas para su evaluación física.

La justicia ya determinó que no fueron abusadas sexualmente.

Luego, se determinará si las tres niñas vivirán con una persona de su entorno o si deberán ser alojadas en un hogar del Estado, hasta tanto esté la decisión definitiva del juez.  

Leer también: Detuvieron a dos chicos por robar golosinas en una escuela en Godoy Cruz

Por su parte, el único detenido por este caso es Mario "El Chingolo" Ortiz, quien estuvo con las pequeñas de 8 años y las mellizas de 6 cuando Pelayes se las dejó a cargo.

El detenido.


Esta nota habla de: