"Tia Maruca" está en rojo, pero el dueño aseguró que la fábrica no cerrará

Hubo retraso en el pago de sueldos y aguinaldo, pero el dueño indicó que no hay peligro de que sus 400 empleados se queden sin trabajo.

"Tia Maruca" está en rojo, pero el dueño aseguró que la fábrica no cerrará

Por: Mendoza Post

Las finanzas de la fábrica de galletas "Tía Maruca" están en rojo ya que la delicada situación financiera que atraviesa la planta ubicada en San Juan le impide pagar el sueldo a sus 400 empleados en tiempo y forma.

Su dueño, Alejandro Ripani, aseguró al portal BAE Negocios: "No vamos a cerrar, defenderé todos los puestos de trabajo". 

Ripani adquirió la fábrica en 2017 por U$S5 millones cuando su antiguo dueño -Dilexis de PepsiCo- estaba a punto de cerrarla por tercera vez en sus 37 años de existencia. Además, logró que la producción aumentara de 700 a 1500 toneladas, logrando posicionarse en el mercado nacional.

Los productos más famosos de Tía Maruca.

"Sólo me atrasé 5 días en pagar el aguinaldo y los sueldos los pago de a poco, pero ya normalicé las obras sociales", agregó el empresario.

Los principales problemas son: "aumento de insumos, suba de los servicios, haber confiado en un modelo económico con tasas ed 13% que hoy están a 80% y las rigurosas condiciones de ARBA  y AFIP, es muy difícil todo", señaló Ripani al mismo tiempo que confió en que la situación será superada muy pronto.

Los empleados de la fábrica no perderán el puesto.

Leer también: Crecieron las ventas minoristas en Mendoza

Esta nota habla de: