Finde de teatro, música y stand up en Mendoza

Esto podés hacer este finde.

Finde de teatro, música y stand up en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este jueves, sábado y domingo vas a poder disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, música y humor en Mendoza a un precio muy accesible y algunos inclusive gratis.

Esta es la agenda de espectáculos de este fin de semana:

TEATRO

-Jueves 11

-Mar de noche

El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco. 

21:30 HS, TEATRO INDEPENDENCIA, Chile 1754, Mendoza - Mendoza - Teléfono 0261 438-0644, $ 300,00

-Viernes 12

-Mi amigo Hormiga

Tras la confusa muerte de Renzo, su gran amigo Julián se encierra en su cuarto sin entender qué fue lo que pasó. Es entonces cuando conoce a su nuevo amigo hormiga "El Chili", que le enseñará a superar las dificultades y a conectarse con la vida. El amor adolescente, los vínculos familiares y el uso de las redes sociales son algunos de los temas que aborda Mi amigo hormiga. 

Hasta el 19/7. 20:00, TEATRO NUEVO TAJAMAR, San Martin 1921 Paseo Alameda Ciudad, Mendoza - Mendoza - Teléfono 4256165. $ 200,00

-Educando al nene

Clásico del teatro de humor mendocino de Ernesto Suárez y Daniel Quiroga, estrenado en 1997. Educando al nene es la historia de 'Carlos Alberto', quien desde desde la infancia sufre las presiones familiares y sociales que intentan amoldarlo para que sea "bien hombre"; una exigencia que lo hace infeliz. Desdoblándose en una decena de personajes, Suárez y Quiroga ofrecen una mirada crítica al machismo y sus efectos en el hombre, en un tono ameno y jocoso pero no carente de reflexión. 

22:00 HS, TEATRO MENDOZA, San Juan 1427, Mendoza .$ 300,00

-Sábado 13

- Venecia

Esta creación dramatúrgica de Jorge Accame cuenta con las actuaciones de Alicia García Coronel, Marián Carral, Aixa González García, Francisco Giordano y Cristián Fionna Cassano, quien también es el responsable de la dirección general y puesta en escena. Las funciones serán los días sábado 13 y domingo 14 de julio, a las 21, en el Teatro Mendoza. Las entradas tienen un valor de $300 platea baja, $200 platea alta y $150 pullman.

-La Espera trágica

Obra de la corriente absurda que revela con mucho humor la frialdad de la incomunicación en un mundo donde el individualismo es la regla. El ser humano se presenta como indiferente e insensible y a pesar de sus esfuerzos por comprenderse las palabras, los gestos y las actitudes, lejos de unir separa a las personas.

21:30 HS, LOCAL DEL HUMANISMO, Avenida España 1985, Mendoza - $ 150,00

-El trámite

La obra aborda con humor crítico la burocracia en las oficinas públicas. La pieza es una exquisita sátira a la burocracia y habla, con un lenguaje cotidiano, de las víctimas y victimarios que generan las estructuras oficiales. Esta historia, que también toca muy de cerca la marginalidad homosexual, deja al descubierto un sistema burocrático que parece no cambiar con el paso de los años.

22:00 HS, MOJITO RESTÓ BAR, San Juan 456, Mendoza. $ 200,00

-De profesión contador

"De profesión, Contador" es el primer unipersonal de humor de Daniel Encinas (actor y docente teatral; integrante de El Taller). Es la historia de un Perito Partidor que descubre el sentido de su profesión luego de incursionar en un taller de teatro; espacio al que llega tras derrumbar sus estructuras mentales y culturales. 

22:00, RESTO DEL TEATRO, Chile 1218, Mendoza - Mendoza - Teléfono 0261-4234494, $ 150,00

-El telescopio chino

Li huang (o Don Juan) es un campesino de la República Popular China que tiene menos de 48 horas para resolver el destino de su hija. Para ello, debe llegar a la patagonia argentina y sólo cuenta con una pequeña y resistente pala oriental.

21.30 hs. Nave Cultural, Sala 2.Entrada: $200 general y $150 jubilados y estudiantes. 

-Domingo 14

-Es lo que hay, el musical de Nelly

Nelly es adicta. Adicta a ser adicta. ¿Trastorno de ansiedad? ¿Obsesiva- Compulsiva? ¿Depresión crónica? No. Nada que un Clonazepam no pueda subsanar. Sanar debajo; debajo de la alfombra. Nada que algún mandato tras otro no pueda resolver. Y así está Nelly, en el mejor momento de su vida.

20:30 HS, YO SOY, ACADEMIA MUSICAL, Perú 2356 . $ 180,00

-Una de gansters

Tres mafiosos se reúnen como siempre para su reunión semanal, pero por alguna razón ésta vez el Capo no aparece... intriga... sospechas... tiros... azar... cigarros... alcohol... ¿¿Are you talking to me???

21:00 HS, EL LIVING, Consulta de dirección por privado a 2616400262, Godoy Cruz. $ 150,00

MÚSICA

-Jueves 11

-Club de Jazz

Palurdo + Turmalina Blues Band + Blues Exchange  | 21h. | Hall Central | Entrada libre y gratuita.

-Viernes 12

-Club de Blues local

El exitoso ciclo tendrá una nueva edición este vienes 12 y el viernes 19 de julio, en el Hall Central del Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 21 y con entrada gratuita. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura, con el fin de generar espacios de expresión y encuentro para los referentes del blues y su público local. El próximo viernes se presentará Palurdo, Turmalina Blues Band y Blues Exchange, con Phil Maturano y Felipe Staiti. 

-Sábado 13

-Hoy x ti, a beneficio de Marcelo Mastroiani 

El sábado 13, a las 21.30, llegará a la sala Tito Francia el espectáculo solidario Hoy x ti, a beneficio del músico mendocino Marcelo Mastroiani. Se presentarán Angka Wenu; Andy Di Pierro y La Berraca Guanábana. La entrada general tiene un valor de $100.

HUMOR

-Viernes 12

-Concurso Provincial de Stand Up 

A las 22 hs es la final del Concurso Provincial de Stand Up en el Teatro Imperial de Maipú. Entrada a 150 pesos en taquilla. 

 -Hay Stand Up! Unipersonal de York Romero

-Sábado 13

-Stand up con Natacha Vasquez Dip y Ellie Toro

Ambas  harán stand up a la gorra en Maipú , en Lo de Charly, Bodegón Cervecero, Ozamis Sur 75.