Dirigente de Coalición Cívica demandó a su pareja por "violencia económica" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 11 Jul 2019 11 días atrás

Luego de más de 20 años en pareja, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, se separó del senador nacional radical por Santa Cruz Eduardo Costa, y lo demandó por presunta "violencia económica", según publicó el diario La Nación.

De acuerdo a la versión, cerca del santacruceño evitaron hacer comentarios sobre el tema, pero aclararon que hay un proceso de separación con mediación para que las partes se pongan de acuerdo.

El matutino indicó que la separación de hecho ocurrió hace varios meses, sin que trascendiera, en tanto que existe una demanda por violencia económica.

Costa-Zuvic

La demanda de Zuvic, actual precandidata a diputada de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, es contra quien fue su pareja por más de 20 años y dueño de la cadena Hipertehuelche, firma con locales en toda la Patagonia.

Costa es también actual candidato a gobernador por Santa Cruz y la denuncia se da a conocer un mes antes de las elecciones en las que intentará por cuarta vez llegar a la Gobernación.

"Efectivamente hay una demanda por violencia económica que espero sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto", afirmó Zuvic, hoy diputada del Parlasur.

La pareja, oriunda de Santa Cruz, ingresó a la política en el año 2007, cuando Costa presentó su primera candidatura a gobernador en el marco de una concertación opositora integrada por el ARI, presidido por Zuvic, que ese mismo año se convirtió en referente de Elisa Carrió en la provincia.

Zuvic trabaja con Carrió