Merkel vuelve a tener temblores y preocupa al mundo

La canciller alemana otra vez tuvo espasmos en público. Vuelven a decir que no pasa nada.

Merkel vuelve a tener temblores y preocupa al mundo

Angela Merkel, la canciller alemana, volvió a tener fuertes temblores. Esta vez, fue mientras escuchaba el himno nacional alemán durante la recepción con honores militares al primer ministro finlandés, Antti Rinne, en la sede del Gobierno alemán.

Minutos después del episodio, un portavoz alemán aseguró que Merkel se encuentra bien y que las conversaciones con el primer ministro finlandés continuaron tal y como estaban previstas. Por su parte, la canciller aseguró en rueda de prensa: "La gente no tiene que preocuparse por mí. Estoy segura de que estoy en forma para el trabajo", y aseguró que los temblores se deben a un proceso de recuperación que se inició después del primer ataque.

Merkel se toma los brazos cuando tiembla

Es la tercera vez en menos de un mes que Merkel sufre esta clase de espasmos en público. El último episodio fue el 27 de junio y el primero ocurrió el día 18 del mismo mes. En todos los casos, Merkel siguió con su agenda normalmente.

Aunque fue reelegida para un cuarto mandato en las elecciones generales del pasado 2017, Merkel anunció el pasado octubre que este será su último mandato que, oficialmente, termina en 2021. 

Esta nota habla de: