"Fue muy movilizador" dijo la madre del chico atropellado por la dueña del Átomo

Dijo que quiere creer que Elodia Millán no frenó para atender a su hijo, tras el accidente del miércoles, "porque no pudo".

"Fue muy movilizador" dijo la madre del chico atropellado por la dueña del Átomo

Por:Andrés Pujol
Periodista

Marisa, la madre de uno de los dos jóvenes atropellados por la dueña del Átomo este miércoles en Las Heras, indicó que se encuentra "en estado de shock" y que ella siendo madre "no podría dormir sabiendo que dejó dos chicos heridos tras un accidente".

Como se sabe, Elodia Millán (85), conocida empresaria dueña de la cadena de supermercados Átomo, chocó con dos jóvenes que iban en motocicleta. El accidente fue muy violento, uno de ellos voló por encima de la camioneta VW Tiguan que manejaba la mujer, y ambos sufrieron fracturas.  La señora Millán no frenó -no se sabe realmente por qué- y unos doscientos metros después chocó contra un colectivo. Ella también fue trasladada a un centro asistencial. A los jóvenes accidentados, además, les robaron en el lugar del siniestro. Uno de los chicos internados habló este miércoles en el Hospital Central con Mendoza Post, y contó cómo fue el choque, al menos desde su punto de vista. Además, su madre dijo que el chico tenía futuro de Primera División en el fútbol de Huracán Las Heras.

Luego de hablar con los abogados de la familia Millán en el Hospital Central, la mujer -llamada Marisa- contó al Post que justamente ayer, se cumplieron 18 años desde la muerte de uno de sus hijos, también en un accidente de tránsito. "Ver la moto destruida y ver que el auto de esta mujer, que según dicen, que había querido irse fue realmente movilizador", se lamentó.

Sobre la reacción de Elodia Millán, la madre de chico -que iba de pasajero en la motocicleta-  sostuvo que quiere "creer que ella no ha tenido intención de seguir. Porque son niños, son personas. Yo espero que tenga la conciencia tranquila para poder irse a dormir. Ponerte a pensar que una persona los podría haber dejado tirados es triste".

Uno de los jóvenes accidentados, apenas llegaba al nosocomio.

Por último, Marisa desde el Hospital Central destacó que ahora solo piensa "en que él se ponga bien y pueda volver a cumplir su sueño que es jugar al fútbol para llegar a la primera de Huracán Las Heras, lo demás será añadido". El chico juega en una de las divisiones promocionales, y esperaba la oportunidad de pasar a la división mayor del club lasherino. Por esto mismo, en las últimas horas del miércoles se hicieron presente en las puertas del nosocomio algunas autoridades de la entidad deportiva.

El testimonio del chico

"Tuvimos suerte de que ella chocó con un micro, porque si no se hubiera fugado" especuló el chico, que sufrió una fractura y al que, en compañía de su madre, operaron este mismo miércoles por la tarde para fijarle la pierna con un tornillo.

Sobre su sueño futbolero, el joven detalló  con angustia desde el tercer piso del nosocomio, que no sabe si él y su amigo -ambos accidentados- volverán al club de sus amores a jugar al fútbol con pretensiones profesionales: "Es lo que siempre soñé, estaba jugando de titular y faltaban diez días para que empezara la temporada. La verdad que me pone muy mal no saber si voy a poder estar".

Al adolescente le colocaron un tornillo en la pierna tras el accidente.

Sobre el accidente, aseguró que ellos tenían "la derecha" -es decir, la prioridad de paso- y que tras el choque quedó inconsciente. "Dimos contra la parte de adelante del auto. Ahí yo pasé por arriba del vehículo, caí al suelo y de ahí no me acuerdo nada, recién me desperté en el hospital" relató.

Por último, destacó que tuvieron "suerte de que ella chocó con un micro, porque si no se hubiera fugado. No se pudo confundir los pedales como dijeron por ahí, si acelerás te das cuenta" especuló el chico.

Ayer, voceros y abogados de la familia Millán se comunicaron con este medio anunciando que enviarían un comunicado, que al menos hasta el cierre de esta nota nunca llegó. Sí se sabe que letrados de la familia propietaria de la cadena Atomo tomaron contacto con los chicos accidentados y sus familias, se supone que para ponerse a disposición.

Esta nota habla de: