Juan Schiaretti recibió a Alberto Fernández, como un guiño para las elecciones

El gobernador de Córdoba continuará con su postura de ir con boleta corta, pero el acercamiento con el precandidato a presidente sugiere que volverán a hablar del tema.

Juan Schiaretti recibió a Alberto Fernández, como un guiño para las elecciones

Por: Mendoza Post

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, recibió este miércoles al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Ambos se reunieron en el Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona el Ejecutivo cordobés, y compartieron una fotografía de la reunión.

"Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y coincidieron en la necesidad de que la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad", se informó a la prensa.

Luego de que fracasara la construcción de Alternativa Federal, el gobernador peronista había expresado que su fuerza política provincial iba a competir con una boleta corta en los próximos comicios generales, es decir, sin adherir a fórmula presidencial alguna.

 Juan Schiaretti y Alberto Fernández.

El anuncio de la reunión con el precandidato que va en fórmula con Cristina Kirchner no rompe con esa postura de neutralidad, pero sugiere un guiño político a una de las dos fuerzas políticas con chances de ganar la elección nacional.

La reunión con Fernández, sin embargo, no excluye la posibilidad de que luego Schiaretti reciba a otros candidatos presidenciales como Mauricio Macri o Roberto Lavagna.

De hecho, el mandatario cordobés se reunió semanas atrás con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Los spots de campaña de Hacemos por Córdoba, la fuerza provincial de Schiaretti, promocionan la lista corta con los precandidatos a diputados nacionales del espacio y luego añade la frase: "Elegí al Presidente que quieras" e impulsa el corte de boleta.

Además de encontrarse con Schiaretti, Fernández se reuniría el miércoles con los precandidatos a diputados nacionales por Córdoba de la lista del Frente de Todos que encabeza Eduardo Fernández.

Esta nota habla de: