El fixture de la Superliga y sus curiosidades para dejar contento a todos

La AFA explicó algunos detalles con el fin de emparejar las condiciones de juego para todos los participantes.

El fixture de la Superliga y sus curiosidades para dejar contento a todos

Por: Mendoza Post

 Luego de realizar el sorteo del fixture para el próximo torneo de la Superliga, la AFA dio a conocer algunos detalles que implementó para que haya igualdad de condiciones para todos los equipos.

- Los equipos fueron divididos según su ubicación geográfica para equiparar los kilómetros recorridos. La separación fue en dos zona para los del Interior (total 10 equipos) y otra para los de Buenos Aires (14 equipos).

- Los partidos "clásicos" invirtieron la localía respecto al torneo pasado. Además todos los clubes tendrán dos partidos seguidos de local en la primera parte del torneo, y dos partidos consecutivos de visitante cerca del final.

El Tomba arranca el semestre con triple competencia.

- Todos juegan una vez de local y otra de visitante ante River y Boca. En el caso del Tomba, recibe al Millonario y visita al Xeneize. 

Ver también: Este es el fixture completo del Tomba en la próxima Superliga

- Todos los equipos viajan al Interior dos veces, incluidos los que no son de Buenos Aires. Además se trabajó en una paridad de porcentaje de kilómetros a recorrer.

- Ningún equipo juega con River y Boca en las primera cuatro fechas y ningún equipo de Buenos Aires viaja dos veces al Interior en las primeras cuatro fechas.

El anterior Superclásico se jugó en la Bombonera. Ahora será en el Monumental.

- Para la programación de las fechas se tendrá en cuenta las competencias internacionales con el descanso correspondiente y la disponibilidad de cobertura de seguridad.

Esta nota habla de: