CAME celebró la baja en retenciones, pero sigue "en pie de guerra"

La entidad aseguró que la medida beneficiará a las economías regionales, pero aún sigue siendo un impuesto "distorsivo".

CAME celebró la baja en retenciones, pero sigue "en pie de guerra"

Por: Mendoza Post

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la baja de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales anunciada por el gobierno nacional.

"Si bien seguimos sosteniendo que las retenciones móviles son un impuesto distorsivo, la reducción de la alícuota es una buena señal para la producción primaria, ya que implica la recuperación de más de $2.200 millones", afirmó la CAME en un comunicado.

Según el director del sector de Economías Regionales de la entidad, Eduardo Rodríguez, "los productos alcanzados exportaron en 2018 por un valor de US$ 2.272 millones, mientras que se calcula que la medida tendrá un costo fiscal de un poco más de US$ 50 millones".

La medida impactará sobre el ajo, por ejemplo.

El beneficio "se suma a una serie de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en los últimos tiempos, todas con un denominador común y en sintonía con los objetivos del área de Economías Regionales de CAME", resaltó el comunicado.

Entre ellas, mencionó, "potenciar el desarrollo de la producción regional, devolver competitividad y rentabilidad al pequeño y mediano productor, y generar arraigo en el interior profundo".

Además, recordó "el adelantamiento del Mínimo No Imponible, oportunidad en la que el Gobierno nuevamente dio respuesta al pedido de CAME, ya está dando sus frutos".

Las economías regionales se verían beneficiadas.

"Los costos de contratación de mano de obra se están achicando, por lo que todos los anuncios que disminuyan la carga tributaria al productor son el camino para la reactivación de las economías regionales", agregó Rodríguez.

Esta nota habla de: