La célebre obra "Venecia" se presenta en el Teatro Mendoza

El sábado 13 y el domingo 14 serán las funciones de la exitosa comedia que llega a las tablas de esta renovada sala de la Ciudad de Mendoza.

La célebre obra "Venecia" se presenta en el Teatro Mendoza

Por: Mendoza Post

Gótico Teatro, compañía mendocina que dio vida a óperas y obras clásicas, presentará en el Teatro Mendoza la comedia de Jorge Accame "Venecia". Esta propuesta es conocida como "la obra de autor argentino más representada en el mundo", según aseguran sus intérpretes.

Esta creación dramatúrgica de Jorge Accame cuenta con las actuaciones de Alicia García Coronel, Marián Carral, Aixa González García, Francisco Giordano y Cristián Fionna Cassano, quien también es el responsable de la dirección general y puesta en escena. Las funciones serán los días sábado 13 y domingo 14 de julio, a las 21, en el Teatro Mendoza. Las entradas tienen un valor de $300 platea baja, $200 platea alta y $150 pullman.

"La obra 'Venecia' con certeza consolida la idea de que los sueños se vuelven realidad cuando uno verdaderamente cree en ellos. Al punto que la obra de Jorge Accame denota lo verdadero y poderoso de la ilusión, así como el deseo de alguien que lo lleva adelante con tanta convicción que puede arrastrar a quienes lo rodean", según Fionna Cassano.

La obra se realizará en el Teatro Mendoza.

Esto es lo que sucede con la historia de "la Gringa", una mujer ciega y vieja que se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó. Pero el pasaje a la "Ciudad del Amor" es caro, por lo que las chicas que trabajan en su prostíbulo tratarán de cumplirle el sueño. En esta travesía las mujeres comprenderán el costo de llevarla y el lío en que se han metido.

La emocionante pieza del autor argentino Jorge Accame tuvo representaciones en casi toda Latinoamérica, México, España, Italia, Israel, Eslovenia, Londres y Estados Unidos, transformándose en una de las obras del teatro argentino más representadas y premiadas en el mundo. La elección del elenco Gótico tiene que ver con la aceptación de la obra en otros países, tanto así que fue premiada por A.C.E., Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, Estrella de Mar, entre otros.

"Nos pareció una linda obra para interpretar en una época en que la gente se quiere reír más. De hecho, creo que es la inocencia y la ingenuidad de los personajes lo que la hizo trascender", expresó su director.

Esta nota habla de: