Las nuevas funciones de Instagram contra el cyberbullying - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 10 Jul 2019Miércoles, 10/07/19 atrás

Instagram implementará dos nuevas funciones que ayudarán a disminuir los comentarios violentos en la red social.

La primera es un algoritmo que detecta los comentarios ofensivos cuando el usuario los está escribiendo y antes de que lo publique despliega un aviso automático que dice: "¿Estás seguro de que quieres publicar esto?".

Pareciera una opción no muy efectiva pero el CEO de Instagram, Adam Mosseri, indicó que al experimentar con la función, el equipo de expertos detectó que "ha incentivado a varios usuarios a deshacer su comentario y enviar uno menos ofensivo luego de que han tenido tiempo para reflexionar".

También incorporaron otra función que permite a la víctima de bullying protegerse de sus acosadores restringiendo el contenido para ellos sin que lo sepan.

De acuerdo a Mosseri, esta función fue desarrollada por varios miembros de la comunidad de Instagram que habían expresado su preocupación o reticencia al bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador.

Al activar esta función, el usuario podrá decidir si los comentarios del acosador son públicos o no. Los comentarios solo serán visibles para el hostigador, quien, de tal forma, no podrá saber si los demás ven su comentario o no.

Además, esta restricción tampoco permite al hostigador ver si el usuario está activo en Instagram o si ha leído sus mensajes directos.