Defensa al Consumidor aconseja a los turistas que quieran visitar Mendoza

La Dirección quiere evitar las estafas de agencias de viajes.

Defensa al Consumidor aconseja a los turistas que quieran visitar Mendoza

Por: Mendoza Post

Ante la gran afluencia turística que recibió Mendoza en este fin de semana largo, que continuará por las vacaciones de invierno, la Dirección de Defensa del Consumidor emitió un comunicado sugiriendo cómo buscar, elegir y contratar una agencia de viajes y cómo reclamar en caso de incumplimiento.

Ver más: Aumentó 12,5% la cantidad de turistas extranjeros en Mendoza

También para los turistas mendocinos que viajen a otras provincias, el organismo aconsejó que al buscar por internet el alquiler de un departamento, casa o cabaña, ingresar en sitios de internet seguros y recomendados por otros usuarios.

A su vez, sugieren hacer captura de pantalla de la publicidad o tomar una fotografía nítida de la imagen, en la computadora o teléfono para que al usuario le quede registrado el ofrecimiento, condiciones y precios.

Recomiendan no aceptar una oferta de hospedaje con imágenes de tipo "ilustrativo" y pedir las fotos reales del lugar que se va a reservar con los espacios internos y externos, y tener precisiones sobre distancias y ubicación.

Así lució el aeropuerto El Plumerillo el fin de semana

Antes de confirmar la reserva, depositar o transferir dinero, asegurarse de que se trata de una oferta hotelera seria o de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria.

Para chequear la reputación del alojamiento, se sugiere comunicarse con los entes de turismo de las localidades respectivas y averiguar referencias en las redes sociales y buscadores de internet, y se recomienda alquilar sólo inmuebles habilitados con fines turísticos.

Antes de contratar con una agencia de viajes, es conveniente ingresar al sitio de la Secretaría de Turismo de la Nación en: "Consultar en línea sobre agencias de viajes", de lapágina web del organismo.

Al elegir la empresa de transporte de pasajeros, es conveniente chequear en el sitio de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte): https://consultapme.cnrt.gob.ar/empresas_habilitadas.

Ya en el lugar de destino, se sugiere conservar la copia del contrato que se haya firmado o los comprobantes de pagos, como reserva y transferencia, entre otros, para poder reclamar si no se cumplen las condiciones acordadas.

Para denunciar el incumplimiento, ofrecen un mail: 148@mendoza.gov.ar o por la App del 148 Mendoza. 

Esta nota habla de: