El día en que De la Rúa culpó a Tiinelli por la caída de su gobierno - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jul 2019Martes, 09/07/19 atrás

Una de las entrevistas fallidas más recordades del ex presidente Fernando De la Rúa, quién murió este martes, fue la que le realizó Marcelo Tinelli en el año 2000.

Tras la imitación de Fredy Villareal, el entonces presidente fue presentado en el estudio, pero en forma sorpresiva, fue increpado por un joven que burló la seguridad y le reclamó por los presos de La Tablada.

"Por favor, los presos de La Tablada se están muriendo" le reclamó el hombre que intentó tomarlo del sacao. El asunto podría adjudicarse a una falla en la seguridad presidencial, aunque los sucesos que siguen levantaron aún más sospechas.

La nota siguió en picada. El presidente confundió a la esposa de Marcelo Tinelli, en ese entonces Paula Robles, llamándola Laura y hacia el final, equivocó la salida y fue ridiculizado, caminando perdido detrás del conductor.

Minutos antes, durante la nota, había dicho que el año siguiente sería "espectacular", pero lo que ocurrió fue un terrible estallido social en el que cayó su gobierno y en el cual murieron más de 30 personas en dos días de protesta.

Mucho tiempo después, De la Rúa declaró en una entrevista que fue Tinelli quién propició la caída de su gobierno.