El árbitro de Brasil vs. Argentina: "No me llamaron del VAR"

El ecuatoriano Zambrano "se lavó las manos" y afirmó que desde las cabinas no le marcaron las jugadas polémicas en el área brasilera.

El árbitro de Brasil vs. Argentina: "No me llamaron del VAR"

Por: Mendoza Post

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano que está en el centro de la polémicas por su labor de Brasil vs. Argentina de la Copa América por las jugadas no revisadas en el VAR, habló por primera vez luego del encuentro que dejó el triunfo brasileño.

En declaraciones a radio Super K-800 de Ecuador, reproducido por TyC Sports, Zambrano manifestó sobre la jugada del penal de Arthur a Otamendi: "En un tiro de esquina es muy complicado ver a 18 jugadores en el área que se sujetan, se empujan y yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción".

"No la vi, veo al jugador caído. Otamendi también entra a chocar, no es un codazo. El VAR la revisó y determinó que era 50 y 50, no me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro. Con el diario del lunes digo que me podrían haber llamado", dijo.

Messi le habla a Zambrano y sus asistentes. 

"En la primera jugada es claro que (Sergio) Agüero pisa. Es casi una falta temeraria al defensor (Dani Alves). ¿Por qué no ven la cámara de atrás del arco?", expresó.  

"Nunca perdimos comunicación con el VAR, no entiendo cómo se puede inventar eso, es totalmente mentira, determinó.

El árbitro amonesta a Scaloni por las protestas. 

  Sobre Lionel Messi, manifestó que "se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión".  

"El partido terminó bien y nunca se perdió el control del juego. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa y sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro", finalizó. 

Esta nota habla de: