Video: una pasajera increpó a dos chicas que se estaban besando

Ocurrió en el subte de Barcelona. Las imágenes se popularizaron en todo el mundo.

Video: una pasajera increpó a dos chicas que se estaban besando

Por: Mendoza Post

Una mujer increpó a dos mujeres que se estaban dando un beso en el subte de Barcelona, España. Este episodio fue grabado por una de las chicas y al publicarlo en las redes sociales, a modo de escrache y muestra lesbofóbica, las imágenes se viralizaron.

Las jóvenes iban en un vagón del metro el pasado sábado, justo cuando estaba finalizando la celebración de la cemana del Orgullo LGTBI. Se dieron un beso y fueron increpadas por una pasajera.

Quien filmó a la mujeres que les reprochaba que se estaban besando en público es Carla Gallén. Ella asegura que durante este momento solo una anciana musulmana con un velo en el rostro intervino para ayudarlas. Además, dice que la agresora trató de tomar su celular y herir el brazo de su pareja. La denunciante también afirmó que "la base estructural de la violencia es normalizar las agresiones, aunque sean leves, para naturalizar la homofobia".

Según medios locales, todo el episodio duró unos diez minutos. En ese tiempo, la mujer que las increpaba por darse un beso delante de ella exigía "respeto para los que no queremos ver eso".

Ver: La capitana Rackete, la candidata al Nobel para Vargas Llosa

Además las amenazó con quitarles el teléfono. "Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo. Es muy fácil ponerse una chapita del día del orgullo, pero las personas lgtbqia+ seguimos sufriendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones", explicaba Carla a través de una serie de tweets.

Esta nota habla de: