Mendoza compite por la mejor empanada en el Día de la Independencia

Cocineros de 10 provincias juegan la competencia más desopilante.

Mendoza compite por la mejor empanada en el Día de la Independencia

Por: Mendoza Post

Un total de 15 cocineros de diez provincias competirán este miércoles por la mejor empanada dentro de los festejos que organizará el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera "Fiesta de la Empanada" se realizará entre las 11 y las 18 en la avenida Lisandro de la Torre y de los Corrales, en el barrio de Mataderos, CABA, en donde también habrá un paseo gastronómico con opciones de empanadas de cada región y demostraciones de destreza gaucha, entre otras actividades.

El evento central será el Campeonato Federal de la Empanada, donde 15 cocineros profesionales de Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires competirán por el primer premio.

Mendoza compite por la mejor empanada

La competencia consistirá en presentar una docena de empanadas de las que se evaluará la preparación de la masa, la del relleno, técnica del repulgue y la cocción.

El jurado estará conformado por reconocidas personalidades como Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (El Santa Evita), Pietro Sorba (crítico gastronómico).

También por Juan Alberto Saint Esteban (Campeón Argentino de la Empanada 2019 por APPYCE) y María Cuello (Campeona del Festival Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán, y Campeona Argentina de la Empanada 2018 por APPYCE), entre otros.

Esta nota habla de: