Estudiantes de USA dieron clases de programación en la escuela Eva Perón - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jul 2019Martes, 09/07/19 atrás

El miércoles pasado, el director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió a un grupo de estudiantes y docentes estadounidenses que durante una semana dieron clases de programación en dos escuelas mendocinas.

Correas señaló que fue una muy buena experiencia y que "Además, la organización donó computadoras para las escuelas. Los visitantes son de origen latino, lo bueno es que se unieron a través de la lengua y las nuevas tecnologías".

Se trata de estudiantes y egresadas de la organización Coding Exchange de Estados Unidos, que dieron clases durante toda una semana en las escuelas 8-448 Eva Perón y 4-238 Profesora Silvia Catallini para enseñar programación.

Correas con las estudiantes

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, precisó que "las estudiantes que llevaron a cabo esta experiencia trajeron cartas de alumnos y alumnas de una escuela de Nueva York para realizar un intercambio con nuestros estudiantes", y eso también incentivó a los chicos mendocinos.

Una de las estudiantes de intercambio explicó que realizan estas acciones para acercar a otros estudiantes posibilidades de aprender programación y que no cuentan con los recursos. "Queremos hacer esto cada año en diferentes lugares que necesiten fortalecer el aprendizaje en nuevas tecnologías", aseguró.