Macri "lo muestra" a Pichetto en el Día de la Independencia

Van a Tucumán. Además, Alberto Fernández se reunirá en Córdoba con el reelecto gobernador, Juan Schiaretti.

Macri "lo muestra" a Pichetto en el Día de la Independencia

Por: Mendoza Post

El Día de la Independencia, a poco más de un mes de las PASO, tendrá un inequívoco tono de campaña. El presidente Mauricio Macri visitará este martes Tucumán por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. Por su parte, Alberto Fernández se reunirá en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti.

El actual jefe de Estado acudirá a Tucumán acompañado por su compañero de fórmula para las próximas elecciones, el peronista Miguel Ángel Pichetto. Está previsto además que el Presidente envíe un mensaje a todo el país, desde "tierra peronista".

Según informó La Nación, será la única actividad oficial que encabezará el presidente, ya que a las 11 tiene previsto regresar a la ciudad de Buenos Aires para asistir a una misa que oficiará el arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

El precandidato a vicepresidente acompañará a Macri a Tucumán.

Además, se prevé que en horas del mediodía, Macri presencie el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo.

Schiaretti recibirá a Alberto Fernández el miércoles en Córdoba

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibirá este miércoles al precandidato presidencial de la coalición Frente de Todos, Alberto Fernández, informó hoy la Casa de Gobierno de la provincia mediante un Twitter oficial.

Fernández visitará al gobernador cordobés pensando en las PASO de agosto.

"En el marco de las visitas que los candidatos presidenciales realizan en Córdoba, el gobernador Schiaretti recibirá el próximo miércoles a las 16.30 hs a Alberto Fernández en el Centro Cívico del Bicentenario" (Casa de Gobierno), precisó la información oficial sin dar más detalles.

El mandatario cordobés viene diciendo en los últimos días a los medios locales que va a recibir a todos los candidatos que quieran reunirse con él, ya que se considera un "hombre de diálogo" y que como gobernador corresponde institucionalmente hacerlo, aunque ello de ninguna manera implica compromisos políticos electorales.

Schiaretti no le cierra la puerta a ningún candidato.

Para las elecciones nacionales el espacio de Hacemos por Córdoba, que tiene como principal socio al Partido Justicialista (PJ), y con el aval del gobernador Schiaretti, resolvió competir con 'lista corta' -únicamente con el tramo para diputados nacionales- y dejó "libertad de acción" para votar la fórmula presidencial.

Esta nota habla de: